Asaltan autobús turístico en Calera; balean a niño de 10 años
Zacatecas, Zac.- Un niño de 10 años de edad recibió un balazo en uno de sus brazos, durante el robo a un camión de turismo, en la carretera federal 49, tramo Calera-Morelos, a la altura del Aeropuerto.
El menor, de nombre Kevin «N», viajaba con su mamá y otros 34 pasajeros, procedentes de Durango, con destino a Villa Hidalgo, Aguascalientes, cuando al pasar la cabecera municipal de Calera, alrededor de las 22:00 horas, hombres encapuchados le cerraron el paso al autobús con una camioneta Astro.
Los delincuentes hicieron algunas detonaciones con arma corta, para posteriormente subir a la unidad y despojar a los pasajeros de sus pertenencias, tras lo cual huyeron con rumbo a Calera.
Derivado de las detonaciones el menor resultó con una herido, mientras que una mujer, de 37 años de edad, con una lesión superficial en un hombro, y el chofer solo con un rozón.
En el mismo autobús trasladaron a los heridos al Hospital General para su atención médica, donde de inmediato fueron atendidos, sin que alguno pudiera estar en riesgo.
Solo el menor quedó internado, ya que el proyectil estaba alojado en su brazo, por lo que las autoridades médicas ordenaron que esta mañana lo intervinieran quirúrgicamente para extraerle el metal, cuya intervención se realizó con éxito y solo se está en espera de que pueda ser dado de alta.
Al respecto, el gobernador Alejandro Tello Cristerna ofreció apoyo a la familia del menor herido.
Los demás pasajeros están a la espera de que los funcionarios de la empresa Meadors, de Durango, propietaria del autobús, así como la aseguradora concluyan con los trámites jurídicos y administrativos para regresar a los pasajeros a su lugar de origen.
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y realizó las declaraciones del chofer y pasajeros, a efecto de integrar la carpeta de investigación.
La madre del menor, Liliana Lizeth, de 26 años, ha estado cerca de su hijo en todo momento y se le dieron las atenciones correspondientes para que este al pendiente de la salud de Kevin.
LNY/Redacción