Otorgan en Guadalupe apoyo a 222 familias para mejorar su vivienda
Guadalupe, Zac.- El alcalde Enrique Flores Mendoza, acompañado por autoridades federales y estatales, encabezó la entrega de apoyos para mejoramiento para vivienda, con una inversión superior a los cuatro millones 400 mil pesos, con los que se beneficiará a 222 familias integrantes de Antorcha Campesina.
Anunció que gracias a las gestiones realizadas en la Federación, la Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) autorizó para Guadalupe, 200 cuartos adicionales más para este año y reconoció el trabajo del diputado local Osvaldo Ávila Tiscareño, para que esto pudiera materializarse.
El presidente municipal refirió que en Guadalupe hay 450 colonias actualmente, de las cuales 216 son irregulares por lo cual se instaló una mesa de coordinación jurídica junto con el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado para, en breve, dar certeza jurídica a estas colonias y dotarlas de servicios eficientes.
Por su parte, César Octavio Ramos, subdelegado de la Sedatu en Zacatecas, recordó que hace cuatro años se creó la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre con siete indicadores a combatir, de los cuales el acceso a la alimentación y la vivienda digna son considerados prioritarios.
Comentó que mediante el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), hoy es posible la entrega de apoyos en Guadalupe, de los cuales se repartieron certificados del subsidio por 20 mil pesos para cada uno de los 222 beneficiarios.
Reiteró su compromiso de trabajo y la garantía de que los recursos llegarán a los sectores más necesitados, de forma transparente y responsable, además de invitar a la ciudadanía a acercarse a las dependencias federales para que conozcan los programas con los que pueden ser beneficiados.
Asimismo, el diputado Ávila Tiscareño, dirigente estatal de Antorcha Campesina, destacó que para este año se cuenta con una bolsa de recursos por 24 millones de pesos para mejoramiento de vivienda mediante la Sedatu, los cuales terminarán de ejercerse en próximas fechas.
Reconoció el trabajo realizado por el alcalde Enrique Guadalupe Flores y la suma de esfuerzos en beneficio de los más vulnerables al afirmar que “somos de los políticos que pensamos que no basta con resolver problemas, sino garantizar los mecanismos para cambiar las condiciones de vida de las familias”.
LNY/Redacción