Quiere Armando Moreira «perpetuarse» como líder del SUTSEMOP: Bárcenas

Zacatecas, Zac.- Con la presencia de líderes seccionales y delegados municipales, Carolina Bárcenas Galaviz, secretaria de Organización del Comité Estatal del SUTSEMOP denunció que el actual secretario general Armando Moreira pretende, al igual que dirigentes anteriores, perpetuarse en el cargo.

Bárcenas Galaviz asentó que ella fue parte de un proyecto que logró acabar con décadas de antidemocracia y cerrazón, de ahí que, en congruencia, este 6 de diciembre los integrantes de la mesa directiva deben concluir sus responsabilidades como lo marca la toma de nota emitida por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

«Esto debe aplicar a todos los compañeros que en su momento asumimos esta responsabilidad, desde el secretario general, Armando Moreira, hasta los integrantes de las comisiones de vigilancia, honor y justicia. Todos debemos dar muestra de respeto a nuestra palabra empeñada hace cuatro años”.

La tercera en el orden jerárquico del comité estatal del SUTSEMOP convocó a todas las expresiones de la organización sindical “a unirnos para formar un bloque cuyo principal objetivo sea el que se emita una convocatoria para elegir la nueva dirigencia estatal.

Y precisó: «No es posible que se vuelvan a repetir hechos autoritarios y antidemocráticos en nuestro Sindicato. Exigimos a Armando Moreira cumpla su palabra y muestre un poco de respeto al derecho que tenemos todos los agremiados a elegir a nuestros representantes. Nosotros desde dentro hemos visto lo que pretende y no estamos de acuerdo».

Dijo que está simulando un proceso de elecciones, disfrazando insaculación de colegios electorales «eso es una manipulación legaloide para que en un congreso extraordinario que quiere convocar los primeros días de noviembre lograr que le autoricen otros cuatro años al frente del SUTSEMOP».

Los tiempos para emitir convocatoria a elecciones ya han quedado rebasados, detalló Carolina Bárcenas, «y eso lo ha provocado mañosamente Armando Moreira,  exactamente igual que sus antecesores lo hicieron».

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x