Cabezazos

A trabajar

Se hace urgente que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez, se ponga a trabajar en el cargo para el cual el Congreso la «eligió». Ella llegó el puesto, en primera instancia, a subirse el salario de manera inmediata, y en segunda, a atender los «trabajos extra» que el gobernador Alejandro Tello le encarga, para el área jurídica.

Pero de sus obligaciones, nada de nada, basta echarse un cabezazo al portal de Internet de la propia Comisión, para percatarse que el nombre del titular sigue siendo Joel Correa, por ello, ni esperanza de que las recomendaciones estén actualizadas. Tampoco la información de oficio está al día. Ojalá el IZAI ponga cartas en el asunto.

Balance mensual

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la V Región Militar y de la XI Zona Militar, informó que del 1 al 30 de septiembre, detuvo a seis personas en flagrancia delictiva, a quienes les aseguró 112 dosis de mariguana; 15 cartuchos de diferentes calibres; 11 vehículos y tres mil litros de hidrocarburo.

Asimismo, detalló en comunicado, se destruyeron 77 plantíos de mariguana en una superficie de más de ocho hectáreas.

Jornadas de limpieza 

En la comunidad de Calerilla de Tula, el presidente del Concejo Municipal puso en marcha el Programa Interactivo de Participación Ciudadana en Comunidades y Colonias de Zacatecas, que viene a sustituir las Marchas Exploratorias, con el fin de realizar jornadas de limpieza en calles y centros educativos, así como áreas de espacio común, y tendrá también participación de los ciudadanos beneficiados.

Enfrentamiento

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), tras un enfrentamiento, detuvieron en Ojocaliente, a cuatro personas, entre ellos una mujer, a quienes les aseguraron dos subametralladoras Uzi calibre 9 milímetros, una pistola, tipo escuadra, una calibre 45 y un Nissan Versa. Uno de los detenidos recibió un impacto de bala en el abdomen y fue trasladado en ambulancia a un nosocomio para recibir atención médica, en calidad de detenido. Los sujetos, al huir, lanzaron ponchallantas para evitar su detención.

Los detenidos son: Francisca ‘N’, de 19 años, originaria de Luis Moya; Jorge ‘N’, de 20 años, y Raymundo ‘N’, de 22, ambos de Ojocaliente, además de Ulises ‘N’, de Guadalupe.

Gira

Hoy, el gobernador Alejandro Tello Cristerna llevará a cabo una gira de trabajo por el municipio de Jerez, por lo cual estará a las 11:30 horas entregando 300 escrituras de propiedad del Fraccionamiento Sutsemop; después, alrededor de las 13:00 horas, se firmará un convenio de colaboración entre la Sedesol y el Ayuntamiento local, este evento en la Presidencia Municipal.

Alcalde

El alcalde Enrique Flores encabezará hoy los Honores a la Bandera y arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud en la escuela primaria «José Vasconcelos», en la colonia África. Después, a las 10:30, estará en el Foro UPLA para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo, esto en la Casa de Cultura Municipal de Zacatecas.

Twitter: @javier_cabeza

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x