Llegó al IEEM versión definitiva de Lista Nominal de Electores

Agencia MVT
Toluca, México, 1 de Junio.- El Instituto Federal Electoral (IFE) entregó al Instituto Electoral Mexiquense (IEEM) la Lista Nominal de Electores, que se utilizará en la elección del 3 de julio y que contiene la fotografía, nombre completo y dirección de todos los mexiquenses que podrán emitir su voto para elegir al próximo gobernador de la entidad.

Los integrantes de la comisión especial de Vigilancia para la Actualización, Depuración y Verificación del Padrón y Lista Nominal, así como representantes partidistas, hicieron recorridos por el territorio estatal para aplicar 80 «figuras espejo» y muestreos, con lo que se verificó que la Lista correspondiera en la ubicación de los ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral.
La lista se encuentra conformada por 10 millones 291 mil 285 mexiquenses, de los cuales cinco millones 342 mil 993 son mujeres y 4 millones 948 mil 292 hombres.
De acuerdo con la información proporcionada por el órgano electoral, el paquete se encuentra distribuido en 360 cajas, con un peso cercano a las 14 toneladas, y fue trasladado del Distrito Federal a la sede del IEEM.
Previo al día de las elecciones, se repartirá el material a los órganos desconcentrados para que cada mesa directiva de casilla cuente con la lista correspondiente a cada sección y cotejarla con la credencial de elector que deberá presentar cada uno de los votantes el 3 de julio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x