En el recinto del Poder Legislativo voy a tomar protesta: Alejandro Tello
Zacatecas, Zac.- El gobernador electo Alejandro Tello Cristerna, hizo un llamado a la madurez tanto de la ex candidata a la alcaldía de la capital, Soledad Luévano, como de los militantes de Morena, a quien les dijo: «No se equivoquen porque al único que están perjudicando es a Zacatecas».
Dejó en claro que más allá de las acciones que lleven a cabo los de Morena, «voy a ser gobernador el primer minuto del 12 de septiembre, y ojalá no demos un espectáculo triste y denigrante. No tengo por qué irme a esconder a una bodega, en el recinto del Poder Legislativo voy a tomar protesta».
Luego que integrantes de Morena, encabezados por el senador David Monreal Ávila, tomaran por tiempo indefinido la sede del Poder Legislativo, amenazando con no permitir ni la toma de protesta de los diputados ni la del propio gobernador electo, Tello Cristerna dejó en claro que él no es el Tribunal en el que recaerá la decisión final sobre la repetición de una elección en Zacatecas.
«Yo no soy gobierno, lo que me corresponde es tomar protesta, ellos pueden agredirme, faltarme al respeto, pero en Zacatecas se va a respetar la ley y ojalá así lo entiendan y de verdad no se equivoquen», retó.
Además, Tello Cristerna dijo que impedir a un gobernador tomar protesta no es un movimiento pacífico, «yo se los dejo de tarea. Quien va a llevar la responsabilidad de la seguridad pública a partir del 12 de septiembre seré yo».
El gobernador electo expresó que al final de cuentas «no soy el Tribunal (TEPJF), es lo que tiene que entender, no me cabe en la cabeza cómo cuando sí les favorecen las decisiones, como sucedió en la campaña cuando al candidato (David Monreal) lo habían bajado por incumplir la ley, lo subieron y ahí sí aceptaron las resoluciones del Tribunal, y hoy que no los favorecen no las aceptan».
Entrevistado en el marco de la toma de protesta como rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán, el futuro mandatario estatal se dijo respetuoso y aseguró que gobernará más allá de partidos, y recalcó visiblemente molesto: «Lo que están haciendo es dañar mucho a las familias zacatecanas y eso a nada los lleva».
Alejandro Tello asentó que en él encontrarán a un hombre serio, respetuoso que ofrece un diálogo, «pero de frente, con los medios presentes, yo no voy a que se me extorsione, que se me pidan cosas ajenas a un proceso electoral. Quiero ser transparente en mis actos, lo que más duele son los arreglos en lo oscurito, por ello pugno por un diálogo sin intermediarios, hacer las cosas de frente».
Y es que, destacó, «la elección la competí, la gané con la mayor diferencia porcentual y no veo por qué tengan que afectar a Alejandro Tello y, sobre todo, a Zacatecas con un capricho, con llamados a la violencia, con una toma, están engañando a la gente que los sigue».
Por ello, hizo un llamado a los que mantiene cerrado la sala de plenos, a que no se dejen engañar porque «la toma de un recinto, de un bulevar en nada va a cambiar la definición, eso está en un tribunal, esta en otra instancia y es allá donde se va a definir, hoy están dañando a las familias zacatecanas, están violentando a Zacatecas que necesita paz, tranquilidad, ya bastantes problemas tenemos con la seguridad como para que lastimen a Zacatecas».
LNY/Redacción