Por segunda ocasión recupera PRI el Ayuntamiento de Jerez

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- Aunque el candidato rehusó a declararse triunfador hasta tener un conteo que hiciera irreversible la tendencia, los simpatizantes de Fernando Uc Jacobo comenzaron la celebración desde temprana hora y lo declararon virtual triunfador de la contienda en la que todo indica que el Partido Revolucionario Institucional recupera por segunda ocasión el municipio.

Poco antes de la media noche, Fernando Uc Jacobo dijo en conferencia de prensa, que con un 60 por ciento de  casillas computadas, tenía una ventaja de seis puntos porcentuales  y aunque no quiso todavía hablar de triunfo, la ventaja para ese momento era clara, con más de 900 votos.

Sin embargo, sus seguidores comenzaron a  vitorearlo y proclamarlo triunfador y en el festejo anticipado, Uc Jacobo terminó por hablar de triunfo, al agradecer el apoyo de cada uno de sus seguidores y señalar que fue gracias a su respaldo que pudo concretarse el resultado, no obstante la incredulidad que siempre se tuvo en el proyecto, desde la contienda interna, cuando se decía que ay existía línea para otro aspirante, luego en la constitucional donde se insistió mucho que no sería posible por diversas circunstancias.

Habló de proyectos y aclaró que no se trata de una postura triunfalista, sino que simplemente, como docente que es, planea las cosas y no es su intensión llegar al 15 de septiembre sin una idea de lo que se pretende hacer.

Dijo a sus seguidores que abarrotaron el salón de concentración, que no todos caben en la presidencia municipal pero sí todos cabemos en Jerez y agregó que haciendo un buen gobierno, se podrán impulsar proyectos que integren a todos.

Para muchos el conteo del Programa de Resultados Preliminares (PREP), se estuvo desarrollando en forma demasiado pausada, aunque el retraso se dio desde el conteo en las casillas  donde fue más arduo .

En la  Junta Local, se recibió el primer paquete cinco minutos después de las 20 horas, fue el correspondiente a la comunidad de San Nicolás, donde se marcó la primer tendencia a favor de Fernando Uc, con una ventaja muy amplia que conforme se recibían más urnas, se reducía, aunque siempre se mantuvo a la punta y al cierre de edición, mantenía superioridad de mil 200 votos.

Así, con el 98.26% de las casillas contabilizadas, en la actualización hecha por el PREP a las 2:37 horas, se reporta la ventaja de Fernado Uc Jacobo de la coalición Zacatecas Primero con ocho mil 511 votos; Octavio de la Torre de la coalición PAN-PRD, con seis mil 976; el independiente Felipe Salazar Correa con cinco mil 723; el independiente Serafín Bermúdez, dos mil 664; Gerardo Espinoza de Morena mil 726; Partido del Trabajo con 794; Encuentro Social 376, y Movimiento Ciudadano 97. La participación fue del 56.17 por ciento.

En el conteo distrital Patricia Hernández Vaca repuntó y al cierre se ubicaba en primer lugar, con ligera ventaja de menos de 500 sufragios sobre Héctor Márquez Medina El Chiquis, y de más de dos mil con relación a la locutora Alma Eva Coronel Ramírez.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x