Un compromiso firme, dignificación del campo: Osvaldo Ávila
Guadalupe, Zac.- Ratifica Osvaldo Ávila Tizcareño, candidato a diputado local por el Distrito IV, compromisos con sector campesino local, con quienes se busca la dignificación y desarrollo pleno del campo guadalupense.
Lo anterior al cierre de labor proselitista por las distintas comunidades y colonias de Guadalupe y Vetagrande, donde se manifiesta un importante y contundente respaldo popular a esta aspiración y proyecto político.
En su encuentro con un importante número de campesinos y familias habitantes del medio rural, Osvaldo Ávila pacto con el sector de seguir trabajando de forma vinculada y permanente, toda vez que su experiencia como luchador social al ser miembro y dirigente de la organización Antorcha Campesina, hablan de esa absoluta voluntad por emprender y detonar mejoras en el modo de vida de quienes viven en el medio rural, y cuya función principal se relaciona a la producción agropecuaria.
Ávila Tizcareño mencionó que dentro de su plataforma de trabajo legislativo se tiene objetivos claros para detonar el desarrollo del campo, y considerar al sector del campo como un tema ubicado dentro del primer renglón de las prioridades en el estado, y que necesitará de la absoluta consideración presupuestal por parte del poder legislativo cuando se discutan los presupuestos operativos.
En ese sentido, garantizo ser un aliado del sector y voz efectiva de sus propósitos a fin de establecer su progreso y el bienestar de quienes dependen de las distintas actividades vinculadas al agro guadalupense.
Agregó que dentro de este amplio trabajo legislativo en favor de los sectores vulnerables, se emprenderá una estrategia de vinculación directa con campesinos a fin de trabajar juntos en el impulso de proyectos viables para el desarrollo del rubro en la región, cuyo potencial destaca en la zonas como Casablanca, El Bordo, Zóquite y Tacoaleche.
Destacó el impulso de un proyecto de ley para la creación de los Presupuestos Participativos, lo que permitirá que en el campo y demás sectores, se tomen en cuenta las necesidades reales de estos sectores y por consiguiente un gasto eficaz de los recursos públicos.
«Provengo del pueblo y al pueblo serviré», afirmó el candidato Osvaldo Ávila al mencionar que este sector junto con todos los ciudadanos del distrito contarán con verdadera representatividad, toda vez que su perfil y trayectoria hablan de ese trabajo en favor del pueblo y sectores vulnerables.
LNY/Redacción