No me vendo ni por dinero ni por un cargo: Antonio Mejía
Zacatecas, Zac.- Hace seis años, Antonio Mejía Haro, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Cuauhtémoc Calderón Galván, por el Partido Acción Nacional (PAN), contendieron por la gubernatura; hoy, como diputados locales se han integrado al proyecto del candidato a la gubernatura por Morena, David Monreal Ávila.
En conferencia de prensa, Mejía Haro, tras calificar como «falsas» las acusaciones de la secretaria general del PRD, Beatriz Mujíca, de que su decisión responde a negociaciones con el delegado de Cuauhtémoc en Ciudad de México, Ricardo Monreal Ávila, dejó en claro que su decisión es fruto de la necesidad de cambio que existe en Zacatecas, y de la victoria que ya se vislumbra para el candidato de Morena.
“Yo no me vendo ni por dinero ni por cargo alguno. Mi trayectoria no es de oportunismo sino de trabajo constante y congruencia”, recalcó el perredista.
Aseguró que durante su titularidad al frente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, cuando Ricardo Monreal fue gobernador, lograron el mayor avance en materia de infraestructura hidroagrícola, y que por esa experiencia confía que en esta ocasión lograrán hacer un cambio real en el gobierno.
Aprovechó la ocasión para denunciar a la corriente de Los Chuchos, como responsables de lo que llamó, «la debacle del PRD en Zacatecas», y aseguró que la organización a la que pertenecen, Nueva Izquierda, ha tomando las decisiones que le corresponden a la militancia.
“Traficando con influencias lograron que Pedro de León no contendiera, y ahora el PRD no tiene posibilidades de ganar la gubernatura”, puntualizó.
Asimismo, presentó junto con Monreal Ávila, sus propuestas para garantizar un cambio verdadero en la forma de administrar los asuntos del Estado, entre las que destaca un tabulador de salarios máximos para altos funcionarios.
Por su parte, David Monreal le dio la bienvenida y aseguró que la mayoría de las propuestas presentadas ya son abrazadas por el movimiento que encabeza, comprometiéndose a cumplir cabalmente las exigencias de la ciudadanía.
Los tres personajes reavivaron el mensaje del voto útil y razonado para que la victoria de Morena sobre la amenaza del continuismo priista sea contundente e indiscutible.
LNY/Redacción