Entre críticas y confrontaciones debaten candidatos a gobernador de Zacatecas
Zacatecas, Zac.- Los siete candidatos a la gubernatura participaron en el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), quienes presentaron sus propuestas y criticaron a sus opositores.
Al debate asistieron Rafael Flores y Alejandro Tello, de las coaliciones Unidos por Zacatecas y Primero Zacatecas, respectivamente; Magdalena Núñez, del PT; David Monreal, de Morena; Marco Antonio Flores, del PES; y los independientes Rogelio Soto y Alma Rosa Ollervides.
Los ejes centrales de la confrontación de las ideas fueron seguridad pública, desarrollo económico, educación, y transparencia, aunque a lo largo de las dos horas y media del debate también hubo muchas críticas.
Al presentar sus propuestas, el abanderado del PAN-PRD, Rafael Flores, refirió sus compromisos en materia de salud y educación, así como su disposición de tener un gobierno cercano a la gente.
Por su parte, el aspirante del PRI, PVEM y Nueva Alianza, Alejandro Tello, en todas sus participaciones se refirió al Contrato por Zacatecas, el cual será su carta de navegación durante el quinquenio, en la que establece promesas como la creación de casi 40 mil empleos.
En su oportunidad, la petista Magdalena Núñez también refirió su propuesta de trabajo y destacó su condición de mujer y su honradez, por lo que manifestó que sus compromisos los firma y los cumple.
En su turno, David Monreal, abanderado de Morena, se refirió a la esperanza del cambio y respaldó su proyecto político en los compromisos de no robar, no mentir y no traicionar; además, de recordar los tiempos y trabajo de cuando su hermano Ricardo fue gobernador.
El candidato del Partido Encuentro Social (PES), Marco Antonio Flores, vocalista de la Banda Jerez, quien se presentó al debate con chaleco antibalas y sombrero, prometió atender con mayor énfasis la inseguridad y recordó que fue secuestrado.
Rogelio Soto, candidato independiente presentó sus propuestas de trabajo, en el que resaltó su honestidad, centrando su discurso en la corrupción y enriquecimiento de funcionarios de gobiernos anteriores.
Finalmente, Alma Rosa Ollervides, también candidata independiente, ubicó su discurso en la lucha anticorrupción y la atención que dará al campo, el cual conoce a la perfección, argumentó.
LNY/Redacción