Terrorismo, hasta en México

RAÚL MANDUJANO SERRANO

Terrorismo, hasta en México.- Para el hacedor de los evangelios informativos, lo ocurrido en Bruselas no es tan distinto a lo que sucede en México. Veamos, -Opina el amanuense- primero, autoridades belgas confirmaron ya que Ibrahim El Bakraoui se inmoló en el aeropuerto de Bruselas durante el atentado que dejó 11 muertos, mientras que su hermano, Khalid El, fue uno de los atacantes del metro, donde perdieron la vida 20 personas, hablamos de 31 ciudadanos inocentes de la mentalidad retrograda de la violencia.

Europa y Estados Unidos, sedes del capitalismo han sido víctimas recientes del terrorismo, primero Nueva York, después España, más tarde Francia y ahora Bélgica, mientras que en América han sido atacados Colombia, Brasil, Perú, aunque, a diferencia de los primeros, en Latinoamérica el terrorismo ha partido de la iniciativa de grupos que han luchado contra decisiones políticas, y/o han hallado un gran negocio en el narcotráfico. En Europa y Estados Unidos, en tanto, ha sido por condiciones religiosas, son naciones llamadas por el Islam, parte del islamismo radical, como emisarios del demonio.

Se trata de una guerra difícil, en la que las complicaciones surgen por combatir un rostro parecido. Atacar a Isis es la solución pero ¿cuál es el rostro de Isis? ¿quiénes integran a Isis? Atacar a Irak o a las naciones árabes no sería justo porque entre la población civil se ocultan estos terroristas.

Recordemos que el ISIS nació durante la ocupación y la fragmentación de Irak. El desmantelamiento de las fuerzas armadas iraquíes por parte de EEUU contribuyó a su fortalecimiento. Y la guerra Siria fue clave para su crecimiento.

En México combatir el narcoterrorismo es un problema similar pues no se puede atacar a quién se oculta entre gente inocente, no hay forma de identificar si alguien va armado o lleva explosivos, y si combatir el terrorismo en difícil, imagine Usted el narcoterrorismo en México.

Así que lo que ocurre en Europa y Estados Unidos con el terrorismo no es distinto a lo que pasa en México, allá fueron 31, aquí son muchísimos más, más de 43, sólo que aquí la impunidad sigue siendo marca registrada…

Colofón.- Recurre el PAN naucalpeño al chanchuyo

Mientras degusta de un suculento filete de huachinango al mojo de ajo, preparado en una plancha de carbón, acompañado de papa bañada en salsa de queso chédar y mejillones al vapor, con una agua fría de frutos rojos, el apóstol de los dogmas periodísticos intenta comprender por qué, en una elección que debería ser responsabilidad absoluta de los ciudadanos, es decir, la selección de delegados, subdelegados y consejos de participación ciudadana, con el apoyo del municipio para transparentar el proceso, el Partido Acción Nacional de esa localidad se ha adueñado del panorama político desarrollando una estrategia muy a la política actual, chanchuyera y abusiva.

Resulta que en contubernio con la alcaldía de Edgar Olvera, y en muchos casos sin la autorización de vecinos, constituyeron 143 cabezas de planillas en igual número de comunidades para el proceso que se realizó el 20 de marzo, que no sería lo extraño, lo extraño resulta ser que las brigadas del Comité Directivo Municipal de la panadería se apoderaron de tales comicios auspiciados bajo la mirada insulsa del IEEM y del propio municipio, que por cierto, ha emprendido una guerra en contra de sus propios trabajadores suteymistas, contratando empresas privadas, como fue el caso de los empleados de limpia.

Habrá que esperar resultados pero se advierte que la estrategia del Panismo es recuperar la imagen ganadora a costa de lo que sea…

Susurros: El violador de Toluca

Susurran en los pasillos del edificio de Morelos que aun cuando las víctimas del desafortunado ataque sexual a una pequeña de 13 años de edad, proporcionaron videos, fotografías y datos para la realización de un retrato hablado del presunto agresor, los investigadores siguen con dudas… Ojalá que las mismas sean para concretar una investigación efectiva que conduzca a la detención del malnacido y no al olvido y archivo del caso y a la impunidad del mismo. Por cierto, bien en el caso de los asesinos de la familia Mireles… 

La del estribo: Periodismo amarillista

El creador de las peripecias sotaneras se vuelve a detener y piensa en la banalidad del periodismo, de ese llamado amarillismo que no aporta, que sólo lucra, como el que presumen las portadas denigrantes de Metro, o el hecho de que captaran a Víctor Trujillo y Denise Dresser en aparente situación romántica… Pal caso, tal para cual… Hasta otro Sótano.

Twitter: @raulmanduj

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x