Hasta 30 mil paisanos visitarían Zacatecas en Semana Santa: INM
Alfredo Salazar de Santiago, alcalde de la capital asistió como invitado especial a dar el banderazo de salida de las unidades de las distintas corporaciones policiacas que cuidarán las carreteras estatales.
José de Jesús Vega Ordóñez, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) y Luis Rigoberto Castañeda, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), en representación del gobierno estatal, informaron que el Programa Paisano tendrá una duración de 32 días, a partir de hoy, y hasta el 11 de abril, y se extenderá a 20 municipios del estado, ofreciendo atención en 27 módulos y un paradero seguro.
En éste los paisanos y visitantes provenientes de Estados Unidos, que ingresan en paso obligado por Zacatecas serán auxiliados y atendidos por un total de 66 observadores voluntarios de la sociedad civil; además recibirán trípticos informativos en los módulos de atención ubicados en el Aeropuerto Internacional de Calera, la Central de Autobuses y plazas principales de los municipios participantes.
Para esta temporada se esperan de 25 mil a 30 mil paisanos quienes vienen a visitar a sus familias a distintos puntos del país, por lo que las distintas corporaciones participantes blindarán las carreteras, como la 45, de El Paso-Texas-Ciudad Juárez; la 85, la 54 que comprende Concepción del Oro, la carretera 23 del Cañón de Tlaltenango y la 54 de Juchipila.
Las autoridades se comprometieron a asumir con gran responsabilidad el blindaje de las carreteras, a dar la mejor atención a los visitantes para que transiten y lleguen seguros a sus lugares de origen, por lo que consideraron insistir en promover la cultura de la denuncia, a la que se dará atención especial. Ofrecieron también los teléfonos para quejas como el 492-92-56541 y el 01800 llámanos.