Mínimos los daños por lluvias en comunidades en Río Grande

Río Grande, Zac.- En el marco del operativo preventivo permanente que implementó el Gobierno Municipal encabezado por Miguel Rodríguez Molina, ante las intensas lluvias que se presentaron ante la octava tormenta invernal y el frente frío número 34, se realizaron rondines en las colonias y comunidades con la intención de saber si hubo afectaciones a las casas con el tema de los techos caídos.

Ante esta situación el director de Obras y Servicios y Públicos, Asiel Felipe García Mares, realizó distintos recorridos, para ubicar techos caídos en las casas habitación, sobre todo en lugares como en Boquilla de Arriba, donde afortunadamente no se dio la situación de afectaciones.

García Mares, añadió que “es necesario señalar que en esta comunidad de Boquilla, normalmente había daños por las lluvias, ahora, gracias a la inversión histórica que este gobierno municipal ha aplicado después de ser catalogada de muy alta marginación con 2.5 millones de pesos, en estos dos días de lluvias, no hubo un daño mayor”.

El director de Obras y Servicios Públicos, añadió que “en realidad es todo un operativo el que se montó por disposición del alcalde Rodríguez Molina, desde las corporaciones de seguridad pública, la unidad de protección civil, Simaparg, obras públicas, desarrollo agropecuario, la secretaría del ayuntamiento, así como la dirección de desarrollo económico, estuvimos atentas, para salir al frente a cualquier situación”.

De igual manera, “acudimos a otras comunidades como Francisco García Salinas El Fuerte, Ex Hacienda de Guadalupe, Las Esperanzas, Pastelera, entre otras, para estar atentas. Afortunadamente, las lluvias ya cesaron, sin embargo, seguiremos pendientes de la situación climatológica”, indicó García Mares.

Finalizó señalando que se está en alerta permanente por parte de las autoridades municipales, sin que exista el riesgo de alguna inundación, sin embargo, exhortó a la población para que haga cualquier reporte al sistema de emergencias 066 para acudir de inmediato.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x