Este viernes inauguran exposición colectiva en la Fototeca

Zacatecas, Zac.- Un desborde del color, fe, tradición e historia se funden en la exposición colectiva Ocho miradas de las morismas de Pánuco, Zacatecas. Una tradición centenaria, que se inaugura el viernes 19 de febrero a las 20:00 en la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra.
Exponen Carlos Segura, Eduardo Román, Gustavo Rivas, Jesús Zúñiga, Juan C. Basabe, Lydia Lozano, Mónica Trueba y Sergio Mayorga. El colectivo fotográfico zacatecano compartirá con el público una hora antes de la inauguración los pormenores de cómo se documentó esta fiesta centenaria en años previos.
Los expositores, algunos con sólidas trayectorias en la fotografía de prensa y documental zacatecana, así como jóvenes formados en los talleres y cursos de la Fototeca, inquieren varias preocupaciones a través de sus series.
Algunos atienden el color que predomina en vestimentas, decoraciones, accesorios y el paisaje de Pánuco; mientras que otros se dirigen a los elementos de la fe y la tradición, y cómo se han arraigado y pasado de generación en generación, por lo que el observador notará elementos no advertidos o tomados en cuanta en la presentación en vivo.
Otro elemento de la muestra es señalar a los visitantes la necesidad de mantener, cuidar y promover las fiestas tradicionales locales, haciendo énfasis en que en todos los municipios y comunidades del estado se celebran y practican tradiciones ancestrales muy particulares en cada región, y es esta variedad de temas y la diversidad de espacios geográficos en los que se recrea lo que las hace únicas.
La permanencia es hasta el 10 de marzo de 2016, en horarios de 09:00 a 16:00, lunes a viernes y de 10:30 a 17:00, sábados y domingos, acceso gratuito en Fernando Villalpando 406, en el Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas, tel. 932 4 20 15.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x