PRI llevará a los candidatos mejor preparados, no a los emergidos de una tómbola: Deloya Cobián
Zacatecas, Zac.- Los aspirantes a precandidatos a diputados locales de mayoría relativa y presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asistieron al Salón Gobernadores para participar en la fase de examen, que tiene como propósito acreditar de manera satisfactoria los conocimientos, aptitudes y habilidades suficientes para ejercer el cargo de elección popular que pretenden desempeñar.
Previo a la aplicación de los exámenes, el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, AC, (ICADEP), Guillermo Deloya Cobián, aseguró que por mandato del Consejo Político Nacional en el PRI, se trabaja para dignificar y profesionalizar la política y de manera muy especial en los procesos electivos de candidatos como el que actualmente se vive en Zacatecas.
“Nos preocupamos por llenar las aulas con gente que se está preparando para tener los conocimientos necesarios a fin de desempeñar de la mejor manera el cargo de elección por el que se están postulando. Otros se rifan las candidaturas en tómbolas. La política ya no debe dar paso a este tipo de actitudes”, expresó el presidente del ICADEP nacional.
Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Felipe Ramírez Chávez, dijo que el proceso de selección y postulación de candidatos a diputados locales de mayoría relativa y presidentes municipales avanza, lo que demuestra que el PRI está vivo.
“En el PRI tenemos oficio y calidad. Hemos de seleccionar a los mejores hombres y mujeres para que contiendan por las presidencias municipales y las diputaciones locales”, agregó Ramírez Chávez.
De conformidad con lo aprobado por el Consejo Político Estatal en el presente proceso de selección y postulación de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales, por el principio de mayoría relativa, se lleva a cabo la aplicación de esta fase previa en la modalidad de exámenes, con el propósito de acreditar de manera satisfactoria los conocimientos, aptitudes y habilidades, suficientes para ejercer el cargo.
Participaron también en la aplicación de los exámenes, Guadalupe Magdalena Sánchez Palacios, secretaria técnica del ICADEP nacional; Felipe Ramírez Chávez, secretario técnico de la Comisión Estatal de Procesos Internos, y Benito Venegas, coordinador de Legalidad y Transparencia de la propia comisión.
LNY/Comunicado