Muere zacatecana por intoxicación en hotel de Guayabitos; hay tres lesionados

Compostela, Nayarit.- Una mujer murió y tres personas resultaron lesionadas a causa de una intoxicación con gas LP durante su estancia en un hotel de la localidad de Rincón de Guayabitos, en el municipio de Compostela.

La mañana de este martes elementos de la Policía Nayarit División Investigación, adscritos a dicha localidad arribaron hasta el hotel Mar y Sol, donde dieron fe de la tragedia de la familia, originaria del poblado de Moyahua de Estrada, Zacatecas.

La señora Pascuala Méndez Ramos, de 60 años de edad, falleció intoxicada, mientras que Marco “N”, de 62 años de edad, Marisol “N”, de 29 años y Marco “N” de 16 años, fueron auxiliados por los servicios de emergencia y llevados a un hospital, donde el estado de los dos adultos se reporta estable, mientras que el menos continúa delicado.

Sobre los hechos, Marisol “N” relató que alrededor de las 00:30 horas del martes ella despertó y se percató de que la flama de la estufa del búngalo donde se hospedaban estaba apagada, pero el gas continuaba saliendo pues habían estado cocinando granos de pozole, pero al hervir el agua, esta apagó el fuego.

Marisol comenzó a sentirse mal y terminó desmayándose, no sin antes percatarse de que en la cama yacía la señora Pascuala, mientras que su padre y su sobrino estaban tirados en el suelo.

Fue hasta las nueve de la mañana que los familiares de las víctimas, quienes se hospedaban en el mismo hotel, notaron que estas no salían del búngalo, por lo que pidieron a la recepción que les abriera la puerta. Fue entonces cuando se percataron de la tragedia.

Sus familiares estaban desmayados y un fuerte olor a gas reinaba en el ambiente, por lo que rápidamente se alertó a los servicios de emergencia, arribando al lugar elementos de Protección Civil.

Paramédicos se hicieron cargo del traslado de las víctimas hasta el hospital de la Peñita de Jaltemba, donde la señora Pascuala falleció.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x