Ante «gran necesidad» de zacatecanos llama Pedro de León al aporte de ideas
Zacatecas, Zac.- Luego de identificar la gran necesidad de la población zacatecana de ser escuchada y tomada en cuenta en las decisiones que determinan el presente y futuro de este estado, nace la plataforma IDEAS 2016 como una iniciativa ciudadana en la que se han recibido más de 500 ideas en menos de un mes, y cuatro mil visitas en redes sociales, informó su director general Sergio Muñoz Cambrón.
IDEAS 2016 fue entregada a Pedro de León Mojarro porque se requiere que cada una de estas ideas sea ejecutada y se convierta en una realidad para los zacatecanos que constituyen una ciudadanía más exigente y mejor organizada. “El cambio de un estado está en la gente y contamos con gente que ama auténticamente a Zacatecas”, advirtió.
Por su parte, Pedro de León Mojarro aseguró que su objetivo principal es que sea precisamente “esta sociedad organizada, participativa y exigente, quien se transforme en gobierno, porque –agregó- no queremos que la idea de unos cuantos elabore un programa, queremos que las ideas de las y los habitantes de todas las regiones del estado, sean escuchadas”.
Luego de premiar y reconocer a las tres mejores ideas presentadas por los jóvenes José Alberto Escareño Sánchez, José Manuel Ortiz Núñez y Leonardo Domínguez Escobedo, De León Mojarro anunció que el proyecto que encabeza incluye de manera primordial a los jóvenes que representan el 40 por ciento del bono demográfico de Zacatecas.
Ideas como la de consolidar a la entidad como la primera autogeneradora de su energía solar y eólica es un reto que tomó como suyo Pedro de León de acuerdo a la idea que presentó José Escareño.
Así como la de lograr que por Zacatecas pase el primer eje transversal que habrá en este país y que viene desde el puerto de Manzanillo Colima, -la conexión con el Pacífico-, pasa por Guadalajara, Tlaltenango, Fresnillo, Río Grande y se va hasta el sur de Estados Unidos, acorde a la idea de José Manuel Ortíz de mejorar integralmente las carreteras de nuestro estado.
LNY/Comunicado