Nunca he apostado por dividir o atender a otros intereses: Geovanna Bañuelos
Zacatecas, Zac.- Al Partido del Trabajo (PT) no lo representa una sola persona, sino los integrantes de la Comisión Ejecutiva y aquellos quienes han militado durante años, por ello “si la dirigencia nacional del PT decide que tengo que dejar de ser comisionada política en Zacatecas, no tengo impedimento en ceder mi lugar para que alguien de mis compañeros esté al frente del Partido del Trabajo”.
Así lo manifestó Geovanna Bañuelos de la Torre, en conferencia de prensa, en donde aclaró que durante el tiempo que ha estado al frente del partido, los resultados han sido satisfactorios, ya que se han logrado las votaciones más importantes en la historia del PT en el estado, ya que su trabajo ha sido a favor de la unidad, la conciliación y el bien común de cada uno de los integrantes y militantes del Partido.
«Nunca he condicionado recursos, apoyo y esfuerzo para cada uno de mis correligionarios, particularmente en tiempos electorales”, aseguró.
Y reiteró que ha manifestado sus coincidencias con otros partidos y luchadores sociales como muestra de la madurez política que se vive en Zacatecas, y aclaró que no está inmersa en un “doble juego”.
“Es incongruente y hasta maquiavélico imaginar que pretendo dividir, restar o apostar a otros intereses”.
Por lo anterior, Bañuelos de la Torre llamó nuevamente a la militancia y a todos los actores políticos del PT a la unidad y a trabajar para lograr una verdadera transformación en Zacatecas.
Asimismo, Geovanna Bañuelos calificó como un triunfo y un paso adelante en la justicia electoral y la democracia, la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocar la pérdida de registro del PT.
Será necesario esperar a que la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) restituya los derechos político-electorales y reconozca la personalidad jurídica del PT. También falta conocer la determinación del INE para definir el destino de las prerrogativas y los bienes de este instituto político, “todo está en manos de los consejeros”, señaló.
Se dijo optimista de la participación que tendrá la militancia petista en las elecciones extraordinarias en Aguascalientes, donde se espera que el Partido del Trabajo logre captar más de mil 600 votos, necesarios para alcanzar la meta del tres por ciento.
LNY/Redacción