No vamos a permitir que Zacatecas sea dividido por pseudo políticos: Carlos Peña
Zacatecas, Zac.- El presidente municipal de esta capital, Carlos Peña Badillo, enérgico señaló que en ninguna latitud es concebible que trasciendan “pseudo políticos que sustentan su discurso en el odio, en el encono, que convocan a la división, y que solo pretenden confundir a la sociedad en exclusivo beneficio de sus mezquinos intereses».
Durante su mensaje con motivo de la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, Peña Badillo agregó: «En Zacatecas no vamos a permitir la división ni el engaño. Zacatecas requiere mantener la dinámica de crecimiento y la sustantiva reducción de la pobreza que ha logrado Miguel Alonso y que ha merecido el reconocimiento nacional».
Mostrando su total respaldo al mandatario estatal, Carlos Peña asentó que en estos momentos «no debe importar y no deben afectarlos comentarios malsanos, conductas agresivas, la mentira, la crítica estéril, ociosa, todo ello es muy lejano a los beneficios y resultados para las miles de familias zacatecanas que vivían en la pobreza y pobreza extrema y cuya realidad, hoy, es diametralmente opuesta».
Por ello, sin empacho se asumió «parte de la generación de políticos y gobernantes que lidera Miguel Alonso Reyes», quien según el alcalde «ha sentado las bases del Zacatecas Moderno”.
En un acto en el que destacó los logros y reconoció lo mucho que aún falta por trabajar en la capital, Carlos Peña remarcó que él es parte de «esta nueva generación que entiende la política actual, de consensos y alianzas, de ser incluyentes, de gobernar con todos y para todos, de sumar y construir siempre teniendo como objetivo el desarrollo y el bienestar social».
En un abarrotado escenario, Peña Badillo recordó que a él le tocó vivir «un PRI invencible, un PRI que fue abatido por los excesos y se ganó la apatía de la gente. Pero me tocó aprender de un PRI que luchó para recuperar con trabajo y humildad los espacios donde fue abatido, con propuestas fieles a las demandas ciudadanas».
Finalmente, el alcalde capitalino mencionó que hoy le toca ser parte de esa generación «que mantenga la oportunidad de mi partido de ser y hacer gobierno, de que las decisiones de gobierno comulguen con las voces ciudadanas, y de plasmar los resultados con la fuerza de la gente».
LNY/Redacción