Se viste de color la ciudad con el desfile de Las Morismas de Bracho
Zacatecas, Zac.- El Centro Histórico se vistió de color, con el tradicional desfile de las Morismas de Bracho, en el que participaron 10 mil 500 personas, de diferentes municipios como Guadalupe, Fresnillo y Calera de Víctor Rosales, así como del estado de Guanajuato.
Al ritmo de los tambores la procesión estuvo compuesta por tropas, generales, abanderados, bandas de rifleños, caballería, reinas turcas, entre otros elementos.
Esta festividad que comenzó el jueves, culminó con la representación de la batalla entre Moros y Cristianos, conmemorando la Batalla de Lepanto.
De igual manera, esta celebración anual en la zona de Bracho tuvo el apoyo de la Cruz Roja, Policía Preventiva, Metropol, Protección Civil estatal y municipal, así como otros elementos de seguridad.
Además, el Departamento de Limpia del municipio capitalino, trabajó intensamente para mantener limpia la zona, con el apoyo de cuatro camiones grandes, una cuatrimoto, 14 hormiguitas, y una cuadrilla que fue recogiendo los desechos. De acuerdo con datos, se esperan recopilar en estos días de festividad, alrededor de 38 toneladas.
LNY/Redacción