Debe haber severo castigo a involucrados en tragedia de Mazapil: FPLZ

Zacatecas, Zac.- Tras  mostrar su solidaridad a los deudos de las hasta ahora 27 personas fallecidas ayer en Mazapil, donde un camión de carga embistió a decenas de peregrinos, el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) y su titular Leticia Soto Acosta, castigar con todo el peso de la ley a los responsables de este lamentable accidente, pues es un acto de negligencia donde están involucradas varias autoridades.
Felipe Pinedo Hernández, dirigente de la organización, exigió al Gobierno del Estado brindar la ayuda oportuna no solo en medicamentos o gastos funerarios, sino en justicia para los familiares de los fallecidos y heridos.
Dijo que los culpables de este percance no solo se circunscriben al operador de la unidad que se quedó sin frenos, sino a las propias autoridades municipales, de Tránsito y de Protección Civil, que no salvaguardaron la integridad de las personas que participaban en la primera peregrinación de la fiesta patronal, dejándolas  a «la buena de Dios».
En conferencia de prensa, Pinedo Hernández dijo que hay una profunda consternación social por este acontecimiento que dejó en desgracia a más de 20 familias, a los que dio su pésame, al tiempo que exigió se deslinden responsabilidades, pues si bien es cierto que hubo una falla mecánica, se debe prohibir el acceso por las principales calles a este tipo de vehículos pesados.
Agregó que se deben tomar medidas urgentes no solo en este municipio, sino en todas aquellas ciudades que tienen actividad en la industria de la construcción y, en este caso, de la minería, porque es responsabilidad del municipio y de Tránsito, marcar las líneas que permitan la prohibición de tráfico pesado en zonas de tráfico liviano.
Reiteró la exigencia de castigar a los responsables y afirmó que “esta desgracia es producto de los daños colaterales de la llegada del supuesto desarrollo a Mazapil, que sienta un antecedente trágico para que exijamos se fortalezcan las medidas de seguridad de la región”.
Mencionó Pinedo Hernández que no hay palabras para describir el dolor de las familias, «pero sí queremos justicia y que se llame a cuentas a la Presidencia Municipal, a Tránsito, y a los propios dueños de dichas unidades pesadas, que no revisaron en tiempo y forma y por ello la falla mecánica de la unidad propiedad de la empresa Construcciones Industriales y Transportistas.
Agregó finalmente, que las fallas mecánicas no se dan en automático, sino que son producto de la negligencia en los servicios y hay responsables, entre la empresa y las autoridades municipales, quienes por omisión han permitido por mucho tiempo la afluencia de transporte pasado en la cabecera municipal de Mazapil.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x