Se cumplen hoy 25 años de la visita de Juan Pablo II a Zacatecas
Zacatecas, ZAc.- Este martes se cumplen 25 años de la visita del Papa Juan Pablo II a Zacatecas y también de la fecha en que José Herón Badillo Mireles se curó de leucemia cuando ya estaba desahuciado, tras ser besado en la frente por el pontífice, afirmó el padre del infante, Jesús Badillo Ramírez.
A un cuarto de siglo de aquel hecho, el padre del llamado desde entonces “niño milagro”, recordó con emoción el momento en que su hijo de cinco años “volvió a nacer, al curarse instantáneamente luego de la bendición del pontífice”.
Y aunque este milagro no fue reconocido por la Iglesia católica en el proceso que llevó a la Santificación de San Juan Pablo II, por haber sido realizado en vida, para Jesús Badillo es muy importante, debido a que en aquel momento sólo esperaba la muerte del menor ya desahuciado por la ciencia médica.
Entrevistado en el marco de la celebración del 25 Aniversario de la visita de Juan Pablo II a esta entidad, rememoró que el encuentro con el Papa se dio de manera inexplicable, ya que en el último momento recibieron los pases para poder acercarse.
“Al Papa le llamó la atención el estado físico del niño. Su delgadez y su cara, donde tenía una herida resultado de las quimioterapias. Herón tenía en sus manos una paloma blanca que nos dijeron lleváramos para que lo identificada”, refirió Jesús Badillo.
Narró que en ese momento “su Santidad le pidió a Herón que soltara la paloma blanca y así lo hizo”. Luego, Juan Pablo II se acercó a él y le besó la frente y le dijo unas palabras “para nosotros intendibles por la emoción” y continúo su camino.
Herón y sus padres siguieron al Papa durante todo su recorrido que hizo en la capital zacatecana en aquel 12 de mayo de 1990 y luego se regresaron a su natal Río Grande.
Pero justo cuando iban en el camino el niño presentó mejorías y solicitó de comer, porque “tenía mucha hambre”.
Ante esa inesperable mejoría sus papás los llevaron a una valoración médica y ahí les anunciaron que se había curado. No había explicación para la sanación de Herón, que días antes estaba en casa esperando la muerte.
En entrevista telefónica desde su natal Río Grande, José Badillo, con singular alegría reiteró su fe en Dios y en San Juan Pablo II, que hace 25 años le devolvió a su hijo, que hoy tiene 30 años de edad, está casado y tiene dos hijos, una niña de cinco años y un niño de 10 meses.
Herón Badillo tuvo una segunda oportunidad de vida y hoy radica en Texas, Estados Unidos, “tiene una familia bonita y se ha dedicado a trabajar”, acotó.
El padre del llamado “niño milagro” comentó que hoy llegaría Zacatecas para asistir al festejo por los 25 años de la visita de Juan Pablo II, que para él tiene un especial significado. Debido a la conmemoración de los 25 años de la visita de Juan Pablo II a la entidad, a partir de las 15:00 horas, en las Lomas de Bracho, autoridades civiles y eclesiásticas, encabezadas por el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Barceló, festejarán justo en ese lugar donde el Papa se reunió con cerca de 1 millón de personas, en aquella ocasión.
El programa de actividades comenzará con una catequesis, luego la Banda Sinfónica de Zacatecas ofrecerá un concierto y a las 17:00 horas, se oficiará una misa, eventos a los que se espera la asistencia de unas cinco mil personas y por lo que fue instalado un operativo especial de seguridad.
LNY/Redacción