Que en Guadalupe se fortalece la seguridad dice secretario de Gobierno
Guadalupe, Zac.– Como parte de las acciones de prevención al delito, y dando seguimiento al acuerdo entre el Gobierno Municipal de Guadalupe y representantes de diferentes sectores sociales de la comunidad de Tacoaleche, se fortalece la seguridad en esta zona con presencia permanente de vigilancia.
En respuesta a las manifestaciones ciudadanas efectuadas en esa comunidad de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, secretario de Gobierno, comentó que desde el momento en el que se firmaron los acuerdos por una mayor tranquilidad, se iniciaron las acciones de información, prevención y vigilancia en esta zona.
Chávez Padilla aseguró que se han logrado resultados positivos con la recuperación de vehículos robados, además de la detención de personas con portación de armas de fuego y cartuchos, lo que demuestra una coordinación institucional entre las corporaciones involucradas con resultados palpables para la tranquilidad de los guadalupenses.
Cabe destacar que desde la comunidad de Santa Mónica hasta las comunidades de El Bordo y Los Rancheros, se realizan operativos coordinados con el Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva en cumplimiento de las peticiones de los propios habitantes.
Es necesario referir que la vigilancia en las demás comunidades y la cabecera municipal de Guadalupe continúan con la regularidad acostumbrada.
Dando continuidad a las indicaciones realizadas por el presidente municipal, Roberto Luévano Ruíz, Chávez Padilla aseguró que ya se ha realizado el contacto respectivo con los padres de familia y profesores de las instituciones educativas para programar fechas de actividades de diversos cursos, talleres y pláticas con niños y jóvenes.
El secretario de Gobierno reiteró que se busca con estas acciones una mayor cultura de la denuncia tanto en la zona rural como urbana.
Los puntos a tratar son sobre la integración familiar, orientación educativa de valores, aptitudes artísticas o intereses de oficios y artes según las disposiciones de los mismos habitantes, además de actividades deportivas y académicas.
LNY/Comunicado