Regidores de Jerez acusan de desfalco al alcalde
Zacatecas, Zac.- En la administración municipal de Jerez, que encabeza José Manuel de Jesús Viramontes, se detectó un desfalco por alrededor de nueve millones de pesos, que se usarían para la construcción de un tanque elevado, afirmó Teresina Casas Castro, regidora del Partido Acción Nacional (PAN).
En conferencia de prensa, a la que acudieron también regidores del PRI, PAN, PVEM, y un independiente de Jerez, la panista afirmó que el daño patrimonial a Jerez es el doble del precio real de la obra.
«Alguien se robó más de nueve millones de pesos, es un acto desesperado llevado por la ambición de acumular riqueza por parte del presidente municipal”, aseguró.
La edil afirmó que el alcalde amenazó con «meterlos a la cárcel» si llegarán a dar a conocer este tipo de información, debido a que le corresponde a los funcionarios dar las cuentas.
Casas Castro informó que de acuerdo con los informes de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, hay un contrato para la construcción de un tanque elevado de 600 metros cúbicos por la cantidad de 16 millones ocho mil 481 pesos.
Sin embargo, indicó que la licitación pública nacional está de otra manera, pues el presupuesto de 10 conceptos que contempla la construcción del tanque y la línea primaria de distribución es de siete millones 91 mil 321 pesos.
Según Casas Castro, entre los conceptos están los suministros e instalaciones de marco y Tapa de FoFo tipo pesada de 50×50 metros, además de la construcción de piso de asfalto de 10 centímetros, que incluye materiales, emulsiones, mano de obra, equipo, herramientas, nivelación, limpieza y todo lo necesario para su cimentación, entre otros conceptos. Según la regidora, todo esto costó siete millones 91 mil 321 pesos.
LNY/Redacción