En temporada navideña fueron atendidos ocho mil turistas en Zacatecas
Zacatecas, Zac.- En la temporada navideña el Ayuntamiento capitalino, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, emprendió la campaña, “A Zacatecas, yo sí regreso”, mediante la cual se ofreció atención e información a ocho mil turistas que visitaron la ciudad.
En esta campaña, a los ocho mil turistas se les entregaron mil 511 trípticos de promoción de la ciudad y la App de la capital, así como 945 postales con fotografías de detalles de Zacatecas; 386 cuponeras con descuentos, que fueron proporcionados por la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz).
Además la Canirac, en conjunto con el Ayuntamiento otorgó cuatro mil 860 mapas gastronómicos, y la Secturz otorgó igualmente ocho mil mapas de la ciudad con contenido turísitico.
Asimismo se colocaron y entregaron en esta campaña un total de mil 46 calcas con la leyenda ¡Zacatecas, yo sí regreso!, en autos con placas foráneas.
Roberto Rosales Pitones, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, informó que durante la temporada vacacional decembrina, de los 8 mil turistas atendidos se registraron mil 747 de los cuales, provenientes del País, la procedencia mayor reportada fue del Distrito Federal, Guadalajara y Estado de México.
En cuanto al turismo de procedencia extranjera, según el país, el primer lugar en visitantes fue de Estados Unidos, seguido de España, Canadá y Suiza.
Según el reporte de los dos módulos móviles que se ubicaron en el Portal de las Flores y la Plazuela de la Caja, el automóvil fue en su mayoría el medio de transporte de los visitantes para llegar a Zacatecas, seguido del autobús y el avión.
En tanto que el hospedaje más utilizado por los turistas fue el hotel, seguido de casa familiar; la mayoría de las visitas a la ciudad fue por motivo de turismo y por visita a la familia, con una duración de dos días algunos, tres o un día.
Las edades que se reportaron de los visitantes fluctuaron entre los 21 a 30 años, y entre los 31 y 40 años, en tanto que la mayor cantidad de visitantes son del sexo masculino con 30 por ciento más que mujeres.
LNY/Comunicado