«Toman» ex braceros, indefinidamente, Ciudad Administrativa
Zacatecas, Zac.- Un grupo de integrantes de Ex Braceros en Lucha AC tomaron Ciudad Administrativa –donde se concentran todas las dependencias de la administración estatal, incluyendo el despacho del gobernador Miguel Alonso Reyes– para exigir al mandatario estatal que les pague 18 millones de pesos que les adeudan, seis del ejercicio fiscal 2012, y los 12 restantes del ejercicio 2014.
Los manifestantes lamentaron que en estas fechas, los diputados y el gobernador, entre otros funcionarios, reciban enormes cantidades por concepto de aguinaldos y salarios, y que ellos y sus familias no tengan ni para cubrir sus necesidades más elementales.
Criticaron que ni el presidente Enrique Peña Nieto, ni los legisladores federales, designaran un solo peso para cubrir dicho monto, el cual, de acuerdo a un ordenamiento del Poder Judicial de la Federación, se les debe restituir.
Además, se quejaron que en los últimos días se han dado a conocer dos versiones «totalmente contradictorias e igual de mentirosas y por lo tanto falsas».
Agregaron que su protesta continuará de manera indefinida y también se pronunciaron en solidaridad con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
LNY/Redacción