Se une Zacatecas a movilizaciones por los 43 normalistas de Ayotzinapa

* Maestros tomarían Sefin el lunes, anuncian

Zacatecas, Zac.- Cientos de estudiantes de la Escuela Normal Rural de San Marcos, así como integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias en el Estado de Zacatecas (SITTEZ), y de las Secciones 58 y 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon por las principales calles del Centro Histórico, como parte de las movilizaciones convocadas por el Paro Nacional del 1 de diciembre.

Al reunirse, los manifestantes dejaron en claro su exigencia por la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero, en este día en que México exigió la renuncia de Enrique Peña Nieto, a dos años de asumir la presidencia.

“Ayotzi luchando, San Marcos Apoyando”, fue la consigna que se escuchó por las calles, al paso del contingente que, de forma pacífica, gritó: “Ni con tanques ni metrallas, Ayotzi no se calla”.

Igualmente, los docentes participantes aprovecharon expresar su temor ante el riesgo de que disminuya su aguinaldo por el pago de un impuesto denominado SU, por lo cual, asentaron, se prevén más movilizaciones iniciando el lunes 15, con la toma de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

El contingente partió del Caballito de González Ortega para hacer su arribo a la Plaza de Armas, en donde se efectuó un mitin.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x