Tradición deportiva de el rebote debe fortalecerse: Miguel Alonso
Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes lanzó la primera bola del tradicional torneo anual de rebote a mano con pelota dura que se realiza en el Rebote de Barbosa de esta ciudad capital.
En el corazón de los barrios del Tanquecito y Socavón, en el centro de la ciudad, el mandatario saludó a niños, hombres y mujeres que se reúnen en el lugar para convivir en torno a esta actividad deportiva que tiene un arraigo de décadas.
Alonso Reyes aplaudió que además se otorgue un sentido de convivencia social a la práctica del rebote a mano y se involucren a las nuevas generaciones que son quienes darán continuidad a la práctica del juego y preservarán esta cancha.
El mandatario estuvo acompañado por el secretario heneral de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas; el presidente municipal, Carlos Peña Badillo; Andrea I, reina de la Feria Nacional de Zacatecas, y las princesas Susana y Alejandra; Julio César Nava de la Riva, delegado de Semarnat en Zacatecas y Francisco Javier Navarro, representante de la nueva mesa directiva del Rebote de Barbosa.
LNY/Comunicado