Llaman a población de Jerez a prevenir robos de medidores; ocasionan fugas
Jerez de García Salinas, Zac.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (Simapaj), recomienda a la población tomar medidas preventivas para evitar las fugas de agua, provocadas por el robo de medidores o conexiones clandestinas.
El director del Simapaj, Carlos Nuñez Campos, indicó que han incrementado un 20 por ciento las fugas de agua por robo de medidores y conexiones clandestinas, lo cual afecta tanto al municipio como a los usuarios, porque genera un desperdicio del vital líquido, un gasto extra y la suspensión del servicio.
En días pasados algunas colonias como Granjas del Molino, Lagunita y San Francisco, sufrieron durante al menos dos horas escases de agua, debido a fugas ocasionadas por conexiones clandestinas, ante lo cual se tuvo que cerrar la válvula y hacer las reparaciones correspondientes, explicó.
Por ello recomienda a la ciudadanía tomar medidas alternativas, como asegurar los medidores de agua con una rejilla en caso de ser de cobre o bronce, o suplirlos por unos de plástico, que se pueden adquirir en las propias oficinas del Simapaj y cuyo costo asciende a 490 pesos.
Asimismo, pide a la población reportar de inmediato cualquier caso sospechoso o fuga, al número telefónico 945 22 05 y al móvil 044 494 949 0901.
Para los infractores que recurren a las conexiones clandestinas de la red, existe una multa y un cobro extraordinario por reparación de tubería dañada.
LNY/Comunicado