Si Estado Mayor toca a algún manifestante será responsabilidad de Miguel Alonso
Zacatecas, Zac.- El Frente Común de Organizaciones Sociales, que se manifestará el próximo 23 de junio, denunció que han recibido amenazas de la delegación estatal de la Secretaría de Gobernación (Sefob), de una posible represión por parte del Estado Mayor Presidencial.
Cuauhtémoc Espinosa Jaime, dirigente de la Unión de Colonias Agropecuarias del estado, dejó en claro: «No nos intimida el Estado Mayor Presidencial porque es un derecho legitimo la libre manifestación».
El delegado de esa secretaría, Luis Javier de la Rocha Zazueta, los amenazó con confrontarlos con la fuerza pública federal.
Los líderes de las organizaciones sociales dejaron ver que no creen en las palabras del secretario general, Francisco Escobedo, pero que le dan «el beneficio de la duda; son muy rajones y poco profesionales porque dicen una cosa y hacen otra».
Señalaron que están previendo todos estos escenarios de conflicto para que no los vayan a reprender o a lastimar a los compañeros, por lo que advirtió que «si a alguno de nuestros compañeros le tocan un pelo, a cualquiera, será responsabilidad única del gobernador Miguel Alonso».
La manifestación entrará al centro de la ciudad en tres columnas, la del norte llamada Pancho Villa; la del sur, Pánfilo Nátera, por el rumbo de Guadalupe, y la de Felipe Ángeles, por Jerez, emulando la réplica de la Toma de Zacatecas.
LNY/RFST