Consolidan taller de pastelería en reclusorio femenil en Zacatecas
Zacatecas, Zac.- En cumplimiento al compromiso establecido el pasado mayo con las internas del Centro de Readaptación Social (Cereso) para apoyar su reinserción a la sociedad, la diputada federal Judit Guerrero, entregó materiales necesarios para consolidar el Taller de Pastelería que se imparte en dicho centro.
Los materiales consisten en insumos básicos para la elaboración de panes, galletas y repostería, así como tela para que las propias reclusas elaboren sus uniformes para este taller. Se calcula que serán beneficiadas 60 mujeres, quienes aprenderán este noble oficio a través de clases impartidas dos veces a la semana.
Acorde con la diputada federal, se pretende que esta pequeña factoría sea autosustentable, es decir, que derivado de la venta de sus productos, se continúen comprando los utensilios necesarios para continuar su funcionamiento y fortalecer esta actividad productiva dentro del penal.
Cabe mencionar que las internas también recibirán un beneficio económico producto de su trabajo, lo que les es útil para apoyar a sus familiares, así como para la adquisición de bienes de uso personal.
Guerrero reiteró su compromiso por apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad para incentivar su desarrollo personal y brindarles las herramientas necesarias para su superación económica y la de sus familias.
LNY/Comunicado