En Zacatecas serán beneficiadas 15 escuelas con obras y becas para alumnos

Zacatecas, Zac.- Como resultado del convenio marco establecido entre el Ayuntamiento que preside Carlos Peña Badillo, y la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), en los próximos meses serán beneficiadas 15 escuelas con obras diversas, además de la entrega de mil becas para igual número de alumnos del nivel básico.

Las obras de rehabilitación se realizarán mediante tres programas: Escuela Digna, Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Básico, y Autoconstrucción. Los proyectos se realizarán con base en un diagnóstico hecho por parte del Ayuntamiento, de tal manera que se incluyan las necesidades más apremiantes de los planteles.

Lo anterior se estableció en una reunión de trabajo que tuvieron el presidente Carlos Peña y el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, a la que también acudieron los secretarios de Gobierno y Desarrollo Social del gobierno municipal, Alfredo Salazar y Antonio Alvarado.

En esta reunión se acordó además, que dentro de Primero Tú, Mejorando Tu Escuela, en materia del fomento a los valores cívicos, cada lunes de Honores a la Bandera, al plantel que acuda el presidente municipal, serán anunciados apoyos económicos convenidos entre la Seduzac y el Ayuntamiento, para la adquisición de mobiliario y equipo.

Alfredo Salazar, Secretario del Ayuntamiento, informó que además, en esta reunión de trabajo el Secretario de Educación le presentó a Carlos Peña el proyecto para la creación del Instituto de Capacitación para el Trabajo (CAT), que dará la oportunidad de formar, orientar y sobre todo dar capacitación técnica en áreas específicas de las dependencias municipales, dependiendo de sus necesidades.

Para este proyecto, se planteó en la reunión, es preciso contar con un terreno, por lo que la Seduzac pidió por escrito al Presidente Carlos Peña dicha donación, ya que el Ayuntamiento capitalino se beneficiaría en mucho con esta nueva instancia.

El alcalde Carlos Peña ofreció revisar el asunto, que será turnado para su análisis a la Sindicatura.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x