Supervisa Protección Civil instalaciones de la Ciudadela del Arte

Zacatecas, Zac.- Personal de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos  llevó a cabo un operativo de supervisión en las instalaciones  del Centro Cultural Ciudadela del Arte, a fin de evitar que se susciten posibles contingencias y garantizar la seguridad de propios y turistas que lo visitan, así como, resguardar  el acervo de arte y cultura que ahí se encuentra.

Dicha operación consistió en verificar que el equipo contra incendios con que cuenta tanto el Museo Zacatecano, como la Ciudadela del Arte, se encuentre funcionando en óptimas condiciones.

El subdirector de Ciudadela del Arte, Manuel Meza, de acuerdo con autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, brindó las facilidades pertinentes para que se llevara a cabo la revisión.

Dentro de las acciones emprendidas se inspeccionó el sistema contra incendios y se verificó la presión de los hidrantes instalados en diversos sitios con los que cuentan  los edificios, a fin de que antes de utilizarlos por alguna emergencia se tenga la seguridad de que estén funcionando al cien por ciento.

Asimismo, se verificó toda  la  instalación desde la bomba hidráulica para el sistema contra incendios.

La supervisión efectuada  por personal capacitado,  permitirá reducir los riesgos y dar mayor seguridad a los turistas y ciudadanos que disfrutan de las actividades  culturales en ambos  recintos.

De esta manera se cumple con la normatividad establecida en cuanto a seguridad y prevención de accidentes.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x