Congresistas elevan ocupación hotelera en mayo al 58%: Secturz

* Llegaron 25 mil congresistas con derrama económica de 90 mdp

Zacatecas, Zac.- Durante mayo, Zacatecas recibió a más de 25 mil congresistas y la ocupación hotelera fue de un 58.83 por ciento, lo que significó una derrama económica superior a 90 millones de pesos.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, habló de las actividades efectuadas en Zacatecas durante el mes de mayo como fue el caso de convenciones, reuniones de trabajo, asambleas y congresos.

Puntualizó que en este lapso llegaron a Zacatecas más de 25 mil congresistas quienes participaron en un total de 15 actividades de turismo de reuniones, dejando beneficios para prestadores de servicios como recintos, hoteles y restaurantes.

También destacó la ocupación en hoteles de la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe durante la primera semana de junio, debido a actividades como los 150 años de la Diócesis de Zacatecas, la Expo Minera y el encuentro de bandas de guerra.

Los congresos que reunieron más personas fueron: la Convención Nacional Ganadera, Congreso de Rodeo, Congreso Internacional de Investigación y Docencia, Seminario de Podología y Movimiento 24 Horas Alcohólicos Anónimos (AA).

También destacaron: el Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, Campeonato Nacional de Natación y Coloquio de estudiantes de Antropología, entre otros.

Inguanzo González comentó que la llegada de participantes representa una alternativa de derrama económica para el sector turístico de la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

Para concluir, el funcionario subrayó el trabajo realizado por la Secturz en lo que se refiere a la atracción de actividades del segmento de reuniones, encaminadas a hacer de Zacatecas un destino ideal para congresos y convenciones.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x