Malgasta gobierno de Zacatecas recursos en «las glorietas de la muerte»: Saúl Monreal

Zacatecas, Zac.- Saúl Monreal Ávila, dirigente de Movimiento Ciudadano, dijo que al realizar las giras para reforzar su presencia en la entidad, para consolidar su estructura, «vemos con mucha preocupación el abandono en el que se encuentra todos los municipios, a donde solo les han llevado, y por cierto con mucho rechazo, son las glorietas de la muerte”.

El dirigente informó que se tiene el dato que por cada «glorieta» se han presupuestado 400 mil pesos, a sabiendas que su costo real apenas supera los 200 mil pesos, gasto que sin duda ha sido infructuoso ante la carencia latente de pavimentación, mejor servicio de alumbrado público, agua potable y alcantarillado.

“No hay un fin, ni una justificación social, el único objetivo es gastarse el dinero; en algunos municipios como Sain Alto y Miguel Auza destrozaron su bulevar, los pasaron a justificar con estas glorietas”.

Por ello, hizo un llamado al Ejecutivo estatal, para que revalorice la pertinencia de seguir bajo esa misma mecánica en el tema de obras públicas o que reasigne el presupuesto de una manera más óptima.

“En todos los municipios hay una inconformidad social, si en verdad quieren ayudar a los municipios que lo hagan de otra manera, con una verdadera planeación urbana estratégica, que busquen mejores formas”.

En este sentido, Monreal Ávia mencionó que en las visitas que hace Movimiento Ciudadano «respaldamos las comisiones operativas municipales; llevamos 44 comisiones operativas municipales, dándoles tareas de afiliación, de círculos ciudadanos, tenemos que hacer una evaluación mensual con todas las estructuras”.

Dijo que además de la capacitación, dicha gira, donde ya se han visitado municipios como: Río Grande, Miguel Auza, Juan Aldama, Cañitas de Felipe Pescado, Sombrerete, Jerez, Sombrerete, Sain Alto entre otros, ha servido también para detectar las necesidades prioritarias que los habitantes de dichas demarcaciones están pasando.

LNY/CGVD

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x