No se tolerará indisciplina de policías estatales: Jesús Pinto Ortíz

* Asegura el secretario de Seguridad Pública que elementos detenidos en Jalisco serán dados de baja 

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- El secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortíz, advirtió que el gobierno estatal no tolerará ningún acto de indisciplina por lo que los policías que fueron detenidos en Ojuelos, Jalisco, por el presunto asalto a un automovilista serán despedidos, y si se les declara culpables enfrentarán la cárcel.

Cabe recordar que este fin de semana los elementos de la Policía Estatal de Zacatecas asignados en el municipio de Pinos fueron denunciados por el conductor de una camioneta a quien asaltaron mientras estaban de servicio y alcoholizados.

Pinto Ortíz aclaró que fueron seis los policías detenidos por los policías municipales de Ojuelos, quienes fueron reforzados luego por los elementos de Lagos de Moreno, al temer un enfrentamiento.

Señaló que ya se envió a una comisión de la Secretaría de Seguridad Pública a Jalisco para investigar el asunto y conocer  la versión de los policías pues “no queremos ser tan drásticos”. No obstante, afirmó que “de todas maneras se van a ir”, ya sea que enfrenten el despido si se comprueba la falta o que permanezcan encarcelados si así lo determinan las autoridades del estado vecino.

Dijo que solicitarán  a la policía jalisciense la entrega de una certificación para ver si en realidad los policías zacatecanos instalaron un retén “y si es así, tenemos la instrucción del gobernador Miguel Alonso Reyes de ser estrictos;  si lo hicieron, es un delito y una falta grave el haberse emborrachado”.

En ese sentido explicó que el acuerdo con la autoridad jalisciense fue que entregarían a los inculpados a la Secretaría de Seguridad Pública ya que se los llevaron a Lagos de Jalisco para las investigaciones. Sin embargo regresó sólo el director de la Policía Estatal a la entidad y no trajo consigo el acta circunstanciada del hecho por lo que envió a la comisión mencionada para conseguirla.

Agregó que los seis elementos desempeñaban un servicio  en Pinos ya que hay un conflicto en una presa de la comunidad La Vaquita “y se les hizo fácil”.

El funcionario reiteró que no se tolerará ningún acto de indisciplina, menos en perjuicio del prestigio del estado ya que se busca llevar en orden la corporación  y no es posible que ocurran este tipo de situaciones.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x