Tendrá iluminación y paso peatonal el Cerro de la Araña: Carlos Peña

Zacatecas, Zac.- Con una inversión superior a los cinco millones de pesos, en unos días iniciarán las obras de iluminación del puente vehicular del Cerro de la Araña, y la construcción de un puente peatonal para beneficio de los habitantes de las colonias, Alma Obrera y Taxistas.

Con estos proyectos, Carlos Peña Badillo cumple un compromiso hecho durante su campaña, “hoy estamos recogiendo la palabra empeñada en diversas zonas del municipio, cuando vine hace algunos meses a pedirles su respaldo y confianza para ser su presidente municipal”, destacó el alcalde.

Y con ello resuelve además un problema añejo para los habitantes, que arriesgaban su vida por el constante cruce del ferrocarril.

Ante habitantes beneficiados con la obra, y con la presencia en la colonia Taxistas de Alfonso Peschard Bustamante, director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se dieron a conocer los pormenores de los dos proyectos que están por iniciar.

Peschard Bustamante expresó que gracias a las buenas gestiones realizadas por el alcalde Carlos Peña Badillo, y el Comité de Participación Social de la colonia Taxistas, se realizará el proyecto de iluminación con tecnología de Led para el puente vehicular del Cerro de la Araña, cuya inversión superará los dos millones de pesos.

De igual forma, informó que en breve dará inicio la construcción de un puente peatonal, cuyo costo será de 3 millones de pesos, y que vendrá a resolver la problemática ocasionada por el cruce de ferrocarril.

La estructura a base de rampas para beneficio de personas de la tercera edad y discapacitados, beneficiará a habitantes tanto de la colonia Taxistas como de la Alma Obrera.

Las obras, dijo, quedarán concluidas a más tardar en la segunda quincena de julio.

El presidente Carlos Peña Badillo destacó que esta obra es el resultado de la gestión que su administración hizo y que fue planteada por el gobernador del estado y la Dirección de la SCT, durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto, a la entidad, el pasado abril, y hoy, destacó, “ustedes dan cuenta de los resultados que desde el Ayuntamiento ofrecemos”, para responder a las solicitudes que con anterioridad habían gestionado.

Josefina Betancourt, presidenta del Comité de Participación Social, agradeció a nombre de los habitantes de este lado de la ciudad, por el anuncio tan importante de estas obras, ya que la falta de un puente peatonal representaba un riesgo latente para los habitantes de la colonia. Destacó que con los proyectos, se acaba un largo peregrinar de los vecinos, que además vivían en tinieblas por la falta de alumbrado, principalmente por el tránsito constante de gente por los alrededores.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x