En El Bordo reciben habitantes infraestructura educativa

Guadalupe, Zac.- El Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Roberto Luévano Ruiz, en coordinación con la Secretaria de Educación en el Estado (Seduzac), hizo entrega del cerco perimetral del Jardín de Niños Vasco de Quiroga, el cual se edificó gracias a la participación e involucramiento de los propios padres de familia para su pronta consolidación.

Lo anterior, como parte de las acciones de vinculación entre el municipio de Guadalupe  y autoridades educativas, orientado fortalecer y generar condiciones idóneas para el desarrollo de los procesos formativos de niños y jóvenes guadalupenses en la red de instituciones de educación básica y publica en la localidad.

Acompañado por el regidor Hugo Alejandro Díaz Soto, así como del jefe de la Región Educativa 10, Eduardo Mendoza Villalpando, el presidente municipal encabezó el acto de entrega de este cerco perimetral, mediante el cual los pequeños estudiantes tendrán mejores condiciones de seguridad al interior de su institución.

En su mensaje dirigido primordialmente a los pequeños estudiantes y padres de familia, el alcalde reconoció el esfuerzo emprendido por estos, para sumarse la acción conjunta del Gobierno Municipal y la Seduzac, y dar pie a la consolidación de esta infraestructura.

Explicó, que en esta ocasión el Gobierno Municipal de Guadalupe proporcionó parte del recurso material y humano (mano de obra) para el levantamiento del muro, el cual permitirá contener al interior del jardín de niño a la totalidad de los pequeños estudiantes y evitar y minorizar situaciones de riesgo que sobrepasaran los límites de la institución durante los proceso de enseñanza.

En ese sentido, Luévano Ruiz ratificó el compromiso del gobierno que encabeza por atender de forma prioritaria aquellos aspectos que permitan perfeccionar y mejorar las condiciones en las cuales se desarrollen las nuevas generaciones de guadalupenses, las cuales representan el presente y futuro de este gran municipio.

Tras el corte de listón con el cual se formalizó la entrega de dicha obra, Roberto Luévano disfrutó de las estampas musicales realizadas por los pequeños estudiantes, dando por concluido este acto emotivo con el cual se mejoró de forma sustancial la condición física del Jardín de Niños Vasco de Quiroga.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x