Toman regidores de Jerez, la secretaría de gobierno municipal
* Exigen se haga efectiva la destitución del titular
RICARDO EVODIO CABRAL VERA
Jerez de García Salinas, Zac.- Por segundo día consecutivo, y a pesar de ser de asueto, regidores de diversas fracciones partidistas, incluyendo de mayoría, mantuvieron su bloqueo a las oficinas de la Secretaría de Gobierno Municipal.
Los ediles colocaron sellos adheribles en las puertas de la oficina, sin afectar otras áreas del Gobierno Municipal, en exigencia de que Samuel Berúmen de la Torre deje el cargo, tal como lo acordaron en sesión de Cabildo del mes de abril.
Sin embargo, la respuesta del presidente municipal, José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, fue darle el nombramiento como encargado del despacho, debido a que estaba muy próxima la Feria de Primavera, y esta área se encarga de todo lo que tiene que ver con la seguridad pública municipal.
Los integrantes del colegiado habrían solicitado una copia del acta respectiva y ante la negativa de entregárseles, optaron por emprender el bloqueo con pacas, una banca y los citados sellos en los que se plasman las firmas de quienes mantienen la manifestación.
Berúmen de la Torre descartó hacer la entrega del documento porque, al parecer, una de las solicitudes que se presentaron por escrito iba dirigida a quien corresponda y la otra a nombre de una de las empleadas administrativas del departamento.
Trascendió que este jueves, el funcionario requirió de la presencia de un agente del Ministerio Público para levantar un acta de hechos; asimismo, se hicieron presentes en el lugar efectivos de la fuerza policial estatal, sin embargo, la situación que parecía ponerse caliente entre las partes, no llegó a mayores.
Por lo pronto se mantiene en firme la probabilidad de interponer un recurso legal en contra de los regidores, como lo amenazó el propio alcalde en diciembre pasado, tras un primer escándalo, debido a que los ediles hicieron pública información que a decir de la autoridad, era confidencial.
Este viernes se espera continúe la tensión pues el conflicto hasta el momento no se ha resuelto.
LNY/RECV