Alejandro Carrillo muestra su crecimiento como concertista en su tierra
RICARDO EVODIO CABRAL VERA
Jerez de García Salinas, Zac.- El guitarrista jerezano Alejandro Carillo Gamboa mostró la calidad que ha adquirido durante su constante preparación en Europa, y regresó temporalmente a su tierra, para dar un concierto en el Teatro Hinojosa.
Ane un público muy selecto en el que estuvieron verdaderos amantes de la cultura, así como familiares y amigos del músico jerezano deleitó el oído con su mágica forma de ejecutar la guitarra, instrumento que ha sido su fiel compañera desde los primeros años de vida.
Asimismo, durante su preparación constante, primero en el Conservatorio de Las Rosas en Morelia, Michoacán y más tarde en la Universitat Mozarteum de Salzburgo, Austria, de la que se graduó con honores, luego en la Universtat für Musik und Tanz de Viena y actualmente en la Hochschulle für Musik und Tanz de Colonia, Alemania.
Periódicamente busca retornar a su tierra, para saludar a sus padres, hermanos y demás familiares y no desaprovecha para mostrar a su gente el gran talento que posee.
En esta ocasión, presentó un concierto en el que ejecutó la Swite BWV de Juan Sebastian Bach; Sevillanas de J. Turina; La Folia de España, de Giuliani; la Gran Sonata de Paganini y de la Suite Española ópera 47 de Albeniz, Granada y Sevilla.
El concierto fue además un tanto didáctico, pues en cada interpretación Carrillo Gamboa explicaba no sólo el contexto sino el origen, así como algo de las costumbres o tradiciones que en su caso hayan dado forma al mismo.
El evento se desarrolló en el marco de la Feria de Primavera Jerez 2014, aunque tanto autoridades municipales como del Patronato brillaron por su ausencia.
LNY/RECV