Reciben servicio gratuito de psicología, habitantes de Guadalupe: Mario Vera
Guadalupe, Zac.- Como parte de las labores de ayuda al desarrollo de los habitantes de Guadalupe, el departamento de Psicología del Sistema Municipal DIF registra la atención de 120 personas por semana, entre los que destaca la otorgada a niños y jóvenes.
El director del SMDIF, Mario Alberto Vera Dávila, señaló que este servicio gratuito de atención psicológica, es parte de las acciones que por instrucción del alcalde Roberto Luévano Ruiz, se instrumentan para tener un Guadalupe con calidad de Vida.
En ese sentido, aseveró que aunque dentro de la atención psicológica que se brinda, predominan los niños y jóvenes, al servicio también acuden personas adultas de ambos sexos, así como de grupos específicos como madres solteras y adultos mayores. “Dentro de esas 120 personas que se atienden en turnos matutino y vespertino durante la semana, se encuentran terapias grupales que incluso se llevan a comunidades rurales como San Jerónimo, Zóquite y Tacoaleche”, apuntó.
Se pretende que aquellos guadalupenses que necesitan una orientación adecuada y positiva en algunas de sus conductas, además de promover la armonía consigo mismo, con familiares, amigos y personas.
Indicó que de manera adicional, psicólogos acuden a las audiencias públicas que se realizan en colonias y comunidades, donde se imparten talleres con temas como “El Don del Perdón”, en el que se involucra de manera inmediata a los asistentes, involucrando a sus familiares y amigos.
El funcionario municipal señaló que el departamento de psicología del SMDIF, acude a instituciones educativas como la primaria “José Vasconcelos” de la colonia África, donde se han ofrecido charlas relacionadas con la sexualidad y prevención de embarazo en adolescentes, abordando temas como proyecto de vida, lo que fortalece su estima y la superación a través del estudio.
Para finalizar, Vera Dávila señaló que el abanico de servicios incluye talleres de “Educación inicial” y “Violencia intrafamiliar”, que van dirigidos a grupos específicos como madres jefas de familia, adolescentes y adultos mayores.
LNY/Comunicado