Movimiento Ciudadano fortalecerá «voto de castigo» en Zacatecas: Saúl Monreal
Zacatecas, Zac.- Saúl Monreal Ávila, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, anunció que en el Partido se ha tomado la determinación de «fortalecer el voto de castigo que habrán de recibir estos gobiernos, malos y corruptos, en las próximas elecciones. Nuestra principal alianza será con la ciudadanía».
Pero también remarcó el compromiso de seguir, apoyar y fortalecer el proyecto del senador petista David Monreal, quien estuvo como «testigo de honor», en la realización de la primera reunión de evaluación, a tres meses de haber tomado el mando de la dirigencia en Zacatecas.
En conferencia de prensa, el dirigente de Movimiento Ciudadano dijo que una de las conclusiones de la reunión partidaria es el haber tomado consciencia de que solo a través de la construcción de un gran bloque progresista, la entidad avanzará.
Monreal Ávila dijo que, por lo pronto, tienen el objetivo de actuar «con transparencia, y lejos de toda simulación, para desterrar cualquier atisbo de simulacro que pudiera existir en el trabajo partidista».
El menor de los Monreal Ávila Informó que a la fecha, en tres meses de trabajo, se ha arribado a metas importantes, como la instalación de 42 estructuras de dirigencia en otros tantos municipios, así como un avance del 40 por ciento en cuanto a la conformación de sectores como jóvenes, mujeres y trabajadores.
Resaltó también la meta alcanzada de seis mil afiliaciones y la conformación de 80 círculos ciudadanos.
“Demostramos –agregó- que no somos un partido político pequeño, sino que estamos avanzando a paso firme”.
Saúl Monreal argumentó que el compromiso de estar cerca de la ciudadanía es ineludible, y que será una bandera de lucha importante, rumbo a los procesos electorales del 2015 y 2016.
Censo de Taxis
Por otro lado, durante la rueda de prensa, además de lamentar que inseguridad en Zacatecas esté en aumento, afectando de manera directa a los taxistas, reprochó la «insensibilidad e irresponsabilidad de las autoridades al pretender culpar de esto a los trabajadores del volante, cuando son ellos, tanto tránsito del estado como la procuraduría, quienes deben de ponerse a trabajar para prevenir».
En este sentido, anunció que presentará una propuesta al titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), Jaime Arellano Ortiz, así como al procurador del estado, Arturo Nahle García, para que se levante un censo de taxistas, lo que permitirá mantener un control detallado y permanente de quiénes son los que trabajan en este sector, al mismo tiempo de que se implementen medidas de seguridad que prevengan cualquier contingencia.
«La falta de control, la tolerancia a irregularidades y la ausencia de atención por parte de las autoridades ha permitido que la violencia ya haya cobrado la vida de trabajadores del volante, y esto es inadmisible», concluyó el dirigente.