Cruzada contra el hambre, un jarabe para un enfermo crónico: René Bejarano (Video)

rene bejaranoZacatecas, Zac.- El perredista René Bejarano, dirigente de Izquierda Nacional Democrática (IDN) se lanzó en contra del gobernador Miguel Alonso Reyes, a quien calificó de “traidor” al PRD, y lo responsabilizó de la grave y complicada situación general de Zacatecas.

«Únicamente se dedicó a enriquecerse personalmente dejando de lado las necesidades más urgentes de los zacatecanos», afirmó.

A su vez, Bejarano Martínez descalificó la visita de Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, a propósito de la promoción de la Cruzada nacional contra  del hambre. Este tipo de programas, aseveró, son meramente “clientelistas” y sus efectos a corto, mediano y largo plazo son prácticamente nulos.

“Se le quiere curar a un enfermo crónico con apenas unas cuantas cucharaditas de jarabe”, ironizó.

Bejarano Martínez aseguró que los integrantes de IDN encabezarán la realización de más de cinco mil acciones de protesta en el país, entre ellas la realización de actos públicos, colocación de mantas, banderas, movilizaciones y mítines entre otros, con el objeto de generar cada vez más simpatías hacia con su causa y con ello el poder de la ciudadanía esté de su lado.

El clima de descontento social y animadversión en nuestro país generado por los gobiernos estatal y federal que son encabezados por el Partido Revolucionario Institucional, representarán, de cara a los comicios venideros, un gran costo político para este ente político y la confianza de la ciudadanía volverá a recaer en los candidatos de la izquierda mexicana, en específico aquellos que sean postulados por el PRD.

Enfatizó Bejarano Martínez que sólo con la unión de los sectores de la población mexicana se podrá revertir el adverso escenario social, económico y político.

Insurgencia Civil

rene bejarano Bejarano Martínez, dirigente nacional de la expresión política Izquierda Democrática Nacional (IDN) que pertenece al Partido de la Revolución Democrática (PRD), invitó a los zacatecanos a sumarse a la denominada “insurgencia civil” que termine con las políticas aplicadas por Enrique Peña Nieto que únicamente han lacerado a la población.

Su visita se debió al hecho de consolidar la presencia de su expresión partidista en la entidad y con ello ganar terreno, ante la cada vez más próxima renovación de la dirigencia nacional y local del sol Azteca.

Los diez puntos bajo los cuales IDN encabezará esta propuesta de protesta civil son: Oponerse a la privatización de los hidrocarburos; promover la soberanía agroalimentaria; impulsar la educación a través de la promoción de mayores políticas; erradicar los altos índices de feminicidios; abogar por los derechos de los migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos.

Así como fomentar la creación de mayores fuentes de empleos; acabar con el alza constante en los impuestos producto de la reforma fiscal; potencializar el desarrollo de municipios; generar mayores programas de atención a la población y atender la cuestión de seguridad con estrategias reales y eficaces.

El objetivo de la insurgencia civil se centra en la reivindicación de los sectores populares como sujetos actuantes y partícipes de la vida política de nuestro país, poniendo el dedo sobre el renglón en la cuestión de la falta de respaldo social a “la borrachera de reformas” promovidas desde la Presidencia de la República.

“No hay duda de que resulta necesario fortalecer las fuerzas políticas de izquierda y promover la unión de las mismas para combatir los cambios y transformaciones que, producto de la aprobación de las reformas promovidas por Peña Nieto, se espera vayan a suceder en el país, siendo históricamente los partidos de izquierda aquellos que siempre han representado el sentir del pueblo.”

Entre estos efectos se espera que la polarización económica en nuestro país se haga toda vía más evidente, el ciudadano de a pie pague cada vez más y reciba cada vez menos, la desaparición de la Comisión Federal de Electricidad.

Sólo con la unión de las izquierdas en nuestro país, expuso, se han logrado hacer cambios y para ello citó los supuestos fraudes cometidos en las elecciones presidenciales de 1988 y 2006, en las que a los ex candidatos Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, les fue negada la victoria.

De igual manera, descalificó las administraciones de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000), Vicente Fox Quesada (2000-2006) y Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012).

A ellos los responsabilizó de la mala situación económica, política y social de nuestro país; los cuatro jinetes del Apocalipsis. Y les reprochó que en semanas y meses recientes hayan salido a la luz pública para aplaudir las reformas peñistas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x