Planeación con sentido social, para trabajo coordinado entre gobierno y ayuntamientos
Zacatecas, Zac.- A fin de conocer los programas de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y sumar esfuerzos con el gobierno estatal, los alcaldes de Pánuco, Vetagrande, Calera y Morelos se reunieron con Mario Rodríguez Márquez, titular de la dependencia.
Rodríguez Márquez sostuvo que a través de la planeación con sentido social se puede trabajar de manera coordinada entre los órdenes de gobierno y así lograr objetivos claros en los programas operativos anuales para beneficio de los zacatecanos.
El funcionario resaltó la importancia de que en los presupuestos municipales incluyan acciones orientadas a ejercer obra pública que resuelva las necesidades de la gente y dignifique los centros de población.
Recordó a los presentes que el gobernador Miguel Alonso Reyes ha puesto especial énfasis en realizar obras de infraestructura con sentido social, a fin de que estas acciones impacten positivamente en la calidad de vida de la ciudadanía.
Rodríguez Márquez ofreció a los alcaldes la disposición para que a través del personal de la Sinfra reciban apoyo en la elaboración de proyectos de obras y así impulsar el desarrollo de sus municipios.
Las demandas más sentidas entre la población —expusieron los presidentes municipales— se refieren, principalmente, a dotación de servicios, urbanizaciones, modernización y conservación de carreteras, vivienda, salud y educación.
El diputado Rafael Gutiérrez Martínez acompañó a los alcaldes Juan Rodríguez Valdez, Valente Cabrera Hernández, Ivanhoe Escobar Vázquez del Mercado y Horacio Franco, de Pánuco, Vetagrande, Calera y Morelos, respectivamente.
El legislador local agradeció al mandatario zacatecano la voluntad de trabajar conjuntamente con los ayuntamientos y el Poder Legislativo para seguir sumando desarrollo en materia de infraestructura social básica.
Después de externar sus inquietudes y valorar las propuestas del secretario de Infraestructura, los presidentes municipales agradecieron la determinación y el apoyo del gobierno estatal para trabajar de la mano con los ayuntamientos.