La partida de Rosca en Zacatecas; ahora duró minutos
Zacatecas, Zac.- Este año la tradicional partida de rosca estuvo más controlada gracias a la participación de 270 personas que ayudaron a repartir el tradicional pan, lo que evitó escenas como las de años anteriores, en las que los asistentes prácticamente desaparecían la monumental rosca en cuestión de segundos.
La monumental rosca superó en longitud la del año anterior, ya que en esta ocasión fueron dos mil 200 metros de pan colocados a lo largo de la Avenida Hidalgo, desde el Portal de Rosales hasta la altura del Palacio de Gobierno, logrando 200 metros más que la del año pasado.
Fueron 50 panaderías de diferentes municipios como Fresnillo, Jerez, Guadalupe, Calera, Morelos y Zacatecas las que colaboraron con esta tradición que tiene ya 13 años realizándose de manera continua.
El gobernador Miguel Alonso Reyes, durante su mensaje, celebró que esta iniciativa, que planeo él siendo presidente municipal de la capital, siga llevándose a cabo más allá de colores partidistas, e indicó que así como esta tradición, desea que muchas otras cosas buenas se queden en el estado.
Durante el evento no faltaron, como cada año, los ciudadanos que arribaron con bolsas y canastas para llevarse más de una pieza de pan, aunque la rosca fue repartida en cuestión de minutos, se hizo de manera ordenada, incluso se colocó doble mesa a manera de valla para evitar que la gente se amontonará en la repartición.