Celebran con cabalgata el Día del Migrante en Río Grande

Cabalgata río grande

Río Grande, Zac.- Concurrida resultó la cabalgata organizada por el Departamento de Atención al Migrante, con una importante asistencia de familias.

Manuel de Jesús Pérez Perales, responsable del evento, informo que La Cabalgata partió de las instalaciones de la feria, después de las 10:00 horas de ayer, recorriendo la ruta de Río Grande-San Felipe, pasando por lugares turísticos del municipio, como las comunidades de Ignacio Allende conocida como Santa Teresa, La Luz, Ignacio López Rayón (Los Delgado), Los Márquez, La Florida, y finalmente regresar de nuevo a las instalaciones de la Feria, realizando un recorrido por la del centro de la cabecera municipal.

Los cabalgantes y sus familias pudieron disfrutar de la presentación de distintos grupos regionales como parte del festival artístico, para agradecer a los cabalgantes y paisanos por su participación en este evento.

Posteriormente se ofreció una comida por parte del Gobierno Municipal, encabezado por Constantino Castañeda Muñoz.

Pérez Perales informó que la cabalgata se realizó bajo el lema Paisano bienvenido a tu tierra, en silla tu caballo, participa y convive con tu gente, quien destacó que esta tradicional cabalgata y el resto de los eventos culturales que se realizaron en favor de las personas que se encuentran radicando en Estados Unidos, y que durante esta época navideña visitan al país y, de forma específica, a Río Grande.

El funcionario municipal finalizó diciendo que “la fiesta del día del Migrante Riograndense es considerada ya una tradición para todos los paisanos, que viajan de Estados Unidos a Zacatecas, y obviamente al municipio de Río Grande, puesto que vienen a sus comunidades a compartir esta época de paz y unidad”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x