En la SCT Zacatecas no habrá subejercicios, asegura Alfonso Peschard
Zacatecas, Zac.- La delegación en Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) recibió este año 800 millones de pesos extraordinarios a su presupuesto anual, lo que refleja que sí existe una buena relación entre la federación y el estado, aseguró Luis Alfonso Peschard Bustamente, titular de la dependencia.
El funcionario indicó que este año la delegación a su cargo cerrará con una inversión de dos mil 800 millones de pesos, pese a que su presupuesto anual ascendía a dos mil millones, de los cuales, aseguró, se invirtió el cien por ciento, lo que garantiza que no habrá subejercicios.
Peschard Bustamante indicó que la atracción de recursos extraordinarios refleja que Zacatecas sí se encuentra dentro de la agenda nacional de la federación y del presidente de la República, contrario a lo que «la oposición ha señalado».
Mencionó que gracias a los recursos para 2013 se moderniza el triángulo comercial y turístico de Zacatecas-Fresnillo- Jerez, a través de diferentes obras modernización carretera, en las que se están ampliando carriles.
Dentro de las obras de modernización se encuentra también la carretera Jerez-Tlaltenango, de cuatro carriles, y la Jerez-Tepetongo, en la cual se ha dado proyecto a un total de cinco empresas.
Otra de las obras de modernización es la correspondiente a la carretera Fresnillo-Valparaíso, en la que se trabaja en ambos sentidos a 11 metros de ampliación, y finalmente, la vialidad Fresnillo-Jerez, con lo que se cierra el triángulo metropolitano.
La SCT también está trabajando en lograr una mayor conectividad en la parte del Cañón de Juchipila, a través de la carretera que conecta esta demarcación con Calvillo y Aguascalientes.