Cielos despejados y una baja en la temperatura para Zacatecas: Conagua

conaguaGuadalupe, Zac.- Para este sábado, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) continuarán los cielos mayormente despejados en la mayor parte del estado, con excepción de la zona suroeste (Valparaíso, Monte Escobedo) e incluso Cañón de Tlaltenango donde podrían presentarse cielos nublados, con probabilidad (20 por ciento) de lloviznas (2 mm) aisladas.

A partir del domingo, y para los siguientes días, se tendrán nuevamente cielos despejados, en general con bajas a nulas probabilidad de precipitaciones sobre el estado.

El sábado, las temperaturas promedias mínimas y máximas oscilarán entre 3° y 23°C (27°C en Los Cañones) respectivamente. Se espera un ligero descenso de temperaturas a partir del sábado, por lo cual continúen las heladas (temperaturas menores de 0°C) en algunos puntos de Valparaíso, Genaro Codina, El Salvador, Nochistlán, Ojocaliente y Pinos entre otros.

Se esperan para esta mañana, vientos del suroeste generalizados en la mayor parte del estado, pero mayores de 50 km/h con rachas; sobre el norte: Principalmente sobre regiones de General Francisco Murguía, Río Grande, Saín Alto y Cañitas de Felipe Pescador, entre otros.

Para la Zona Conurbada Zacatecas-Guadalupe, este sábado tendrá cielos parcialmente nublados. Baja o nula probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas medias oscilarán entre 4° y 20°C.

Vientos importantes por su velocidad del suroeste de 40 km/h con rachas. El índice de rayos ultravioleta continuará Alto (6).

A partir de hoy, se esperara inicie un descenso en las temperaturas, las cuales se mantendrán bajas durante los siguientes días, con cielos medio nublados y de baja a nula probabilidad de precipitaciones. Se recomienda mantenerse actualizado en el pronóstico durante el fin de semana.

La Conagua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x