Con entrega de apoyos festejan primer año de “Mi tiendita sumar”
Zacatecas, Zac.- Al realizar la cuarta entrega de apoyos de Mi Tiendita Sumar en lo que va del 2013, el gobernador Miguel Alonso Reyes celebró el primer año de existencia del programa, en un evento que benefició a los dueños de cien comercios de abarrotes establecidos en 16 municipios del estado.
Durante el presente año, dijo Alonso Reyes, se apoyaron 270 establecimientos con una inversión superior a los 2.5 millones de pesos, cifra que se destinó a surtir mercancías y remodelar los comercios.
El mandatario encabezó la entrega simbólica en la Colonia Alma Obrera de la Capital, como parte de la estrategia que impulsa el Gobierno del Estado, a fin de mejorar la competitividad de micro y pequeños negocios, así como la economía de la población zacatecana.
De manera general, Alonso Reyes enumeró algunos de los programas que engloban el programa Superación de la Marginación (SUMAR), como uniformes, becas, mejoramiento a la vivienda, microcréditos, entre otros, que tienen como objetivo disminuir el rezago social en el estado.
En esta entrega, algunos de los beneficiarios fueron: Miguel Tejada Gaspar de Loreto; Estela González Carlos de Jerez; María Esther de León del Hoyo de la Colonia Las Palmas; Cruz Acuña Villagrana de la Comunidad Calerilla; María Vicenta Belmontes y María del Patrocinio Sifuentes de la Colonia El Orito, además de Hortensia Zárate, de Zacatecas.
Carlos Peña Badillo, alcalde capitalino, reconoció al mandatario como el primer gestor que tienen los zacatecanos para poder acceder a proyectos que benefician a las familias de todo el estado.
En el lugar, el gobernador cortó el listón inaugural de “Mi Tiendita Sumar” Deisy, y entregó regalos y bolos a los niños asistentes por esta temporada decembrina, a quienes invitó para acudir a la pista de hielo y disfrutar del festival navideño que se ofrece de manera gratuita por cuarto año consecutivo en Plaza de Armas.