Sábado y domingo, cielos despejados. A partir del lunes, descenso de temperatura
Guadalupe, Zac.- El sábado se esperan cielos despejados sobre la mayor parte del estado con baja probabilidad de lluvias. El domingo se prevé nubosidad en Mazapil, Concepción del Oro y El Salvador con probabilidad de precipitaciones ligeras y dispersas.
Por efecto del Frente Frío 19, a partir del lunes de la semana próxima se espera un nuevo descenso de temperaturas, especialmente en la madrugada del martes y miércoles, cuando se podrían esperar temperaturas menores a cero grados Celsius, principalmente en el centro y el este del estado.
Se espera descenso de temperatura particularmente en los municipios de Fresnillo, Pánuco, Jerez, Genaro Codina, Trancoso, Pánfilo Natera, Loreto, Luis Moya y Pinos.
Continuarían los vientos principalmente en el corredor que se extiende desde Miguel Auza, Saín Alto, Río Grande, Calera, Trancoso hasta Villa de Cos.
Para la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, el sábado y domingo se esperan cielos parcialmente nublados y para el lunes cielos mayormente despejados. Las temperaturas medias oscilarán entre 7° y 21°C.
Se espera un descenso de las temperaturas a partir del lunes, y principalmente durante las madrugadas del martes y miércoles de la próxima semana, tanto en la zona conurbada como en el resto del estado, pudiendo registrarse temperaturas cercanas o bajo cero grados Celsius en las madrugadas.
El Frente Frío 19 se extenderá por la mañana sobre la porción norte del territorio nacional propiciando vientos de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h y lluvias ligeras en los estados del norte y noreste de la República.
La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx